spoga+gafa 2017, la feria líder del «outdoor», cierra sus puertas con un resultado récord de expositores

Redacción Noticias Infurma12/09/2017

Después de tres días de éxito, la spoga+gafa, la mayor feria de jardinería del mundo, ha cerrado sus puertas el 5 de septiembre de 2017 con unos resultados récord en cuanto a la cifra de expositores y metros cuadrados alquilados así como unos 39.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países.

«Gracias a nuevos impulsos sostenibles, hemos podido ofrecer todavía más profundidad temática y claros valores añadidos sobre 226.000 m². Con ello, la spoga+gafa ha podido mantener todavía con más derecho su posición como feria de referencia mundial para el sector verde» ha subrayado Katharina C. Hamma, Directora General de Koelnmesse GmbH, comentando los resultados. «Junto a formatos como el Outdoor Kitchen World así como nuevos conceptos del mundo smart gardening y el IVG Powerplace Akku, hemos ofrecido al sector importantes plataformas de tendencias que han tenido un eco muy favorable«.

La constantemente elevada participación extranjera del 60% en cuanto a visitantes muestra que la spoga+gafa está establecida internacionalmente como una cita fija para el sector. 2.131 expositores procedentes de 59 países (84% de extranjeros) han presentado sus novedades e innovaciones relacionadas con el mundo verde en los sectores garden living, garden creation & care, garden bbq y garden unique.

Stand: Nardi, Halle 10.2

Stand: Crema, Halle 2.1

La spoga+gafa ha ocupado los pabellones del 1 al 10. Junto a una todavía más amplia variedad en la oferta, la feria ha ofrecido con el Outdoor Kitchen World en los segmentos garden bbq y mundo smart gardening, conjuntamente con el IVG Power Place Akku en el campo de garden creation & care más profundidad temática y más valores añadidos para los visitantes profesionales. El Outdoor Kitchen World en el pabellón 8 ha celebrado una excelente primera edición en la spoga+gafa, presentando con cocinas para el exterior lujosas y con un diseño de primera clase una tendencia actual del sector. La nueva concepción del mundo smart gardening conjuntamente con el IVG Power Place Akku ha estado repleto y con ello ha constituido ya un éxito total antes del comienzo de la feria.

Outdoor Kitchen World, Halle 8

Outdoor Kitchen World, Halle 8

Smart Gardening Welt und Power Place Accu, Stand: Oase, Halle 6

Alto nivel de calidad también en cuanto a los visitantes

Por parte de los expositores se ha destacado, junto a la cantidad, especialmente el alto nivel cualitativo de los visitantes profesionales. Esto ha podido confirmar también John W. Herbert, European DIY-Retal Association (EDRA) / secretario general: «sacamos un resultado muy positivo, la spoga+gafa de este año ha sido para nosotros la mejor que ha habido nunca. Hemos podido recibir en los pabellones feriales de Colonia a más de 200 compradores procedentes del mundo entero. ¡Esta es la cifra más alta que hemos conseguido nunca! Entre los compradores de primera línea figuraban tanto visitantes que acudían a la feria por primera vez, entre ellos una delegación de Japón así como uno de los grupos de grandes superficies de construcción y bricolaje más importantes del mundo con nada menos que 27 compradores, por nombrar solo dos ejemplos. La gran concurrencia y la retroalimentación positiva de los compradores del mundo entero es para nosotros una clara muestra de que la spoga+gafa sigue ganando en importancia y que está implantada internacionalmente como una feria del jardín líder y plataforma de presentación de novedades. Este año, la spoga+gafa ha presentado de nuevo numerosas novedades y llevado a cabo magnificas presentaciones de productos en los pabellones como también en las otras superficies. ¡Ha sido un espectáculo impresionante!»

Stand: Tanjaya , Halle 2.2

Stand: esteras, Halle 10.1

Stand: suns, Halle 2.1

Satisfacción completa

El alto nivel cualitativo de los visitantes profesionales se desprende también de los resultados de la encuesta independiente llevada a cabo entre estos visitantes. Alrededor de un 74% de los consultados participan en las decisiones de compras de sus respectivas empresas, un 39% de ellos lo hacen incluso de forma determinante. Y también los visitantes profesionales mismos han estado muy satisfechos con la spoga+gafa: un 79% de ellos ha manifestado estar satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que se habían trasladado al venir a la feria. De acuerdo con esto, el índice de recomendaciones a terceros para que visiten la feria ha sido consecuentemente alta: alrededor de un 90% se lo recomendarían a un buen compañero de negocios.

Nuevos impulsos gracias al programa paralelo

La spoga+gafa ha ofrecido de nuevo, además de muy buenos contactos de negocios, un amplio programa paralelo. Los formatos ya conocidos han sido ampliados este año a través de cinco POS Green Solution Islands. Aquí, los organizadores han presentado ideas para la configuración concreta de la superficie de ventas en centros de jardinería y grandes superficies de bricolaje. En el centro de la atención han figurado el cross selling y el curated shopping para crear entornos completos para los consumidores finales.

Stand: Nomlilo, Halle 7

Stand: Schaffner, Halle 10.2

Stand: Lafuma, Halle 10.2

El concurso unique youngstar ha batido en 2017 un récord de participación con 81 candidatos. Jessica Bruni ha conseguido entusiasmar al jurado con «Pflanzen Talje» y ocupar el primer puesto del concurso. Roee Magdassim ha mostrado hasta qué punto es importante el concurso para introducirse en el ámbito internacional. En 2016, su mesa «Edge» fue nominada en el concurso y ahora ha sido presentada por Houe como novedad.

unique youngstar Preisverleihung. garden unique stage, Halle 10.2

spoga+gafa 2017 en cifras

En la spoga+gafa han participado 2.131 expositores procedentes de 59 países, un 84% de ellos procedían del extranjero. Entre ellos, 342 expositores procedentes de Alemania y 1.789 del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, se registraron en la spoga+gafa 2017 unos 39.000 visitantes procedentes de 113 países. El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 60%.

La spoga+gafa 2018 se celebrará del 2 al 4 de septiembre


Fuente: Spoga+Gafa
Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma
Visitar la web de spoga+gafa
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración