Stockholm Furniture & Light Fair 2017: Mentores para los jóvenes diseñadores de Greenhouse de la mano de Form Us With Love y Berghs

Redacción Noticias Infurma07/12/2016

Para la Stockholm Furniture & Light Fair de 2017, el estudio de diseño Form Us With Love ha sido seleccionado para dar un empuje al desarrollo estratégico de Greenhouse, la sección para jóvenes diseñadores y escuelas de diseño. Junto con estudiantes de la Escuela de Comunicación Berghs, han desarrollado una actividad que incluye un programa de mentoría de un año para algunos de los diseñadores participantes en Greenhouse.

greenhouse_form-us-with-love_lr«Para nuestra edición de 2017, hemos encargado un nuevo cometido a Form Us With Love. En lugar de dar a Greenhouse un enfoque únicamente visual, queríamos que crearan también un concepto que promoviese la interacción entre los jóvenes diseñadores y la industria «, dice Cecilia Nyberg, Directora de la Stockholm Furniture Fair.

Tras la pasada edición de Greenhouse en 2016, se envió un cuestionario a todos los participantes de la sección preguntando sobre sus necesidades, expectativas y futuro. Las respuestas mostraron que todavía existe una brecha entre los diseñadores ya establecidos y aquellos jóvenes recién llegados que están intentando hacerse un hueco profesional en el sector. También se hizo evidente que había un montón de jóvenes diseñadores que sentían que su educación carecía de cuestiones más prácticas, como las de tipo comercial, legal, o las referentes a procesos de producción.

greenhouse-2016_metropolia-lrDurante el otoño, Form Us With Love ha estado trabajando con estudiantes de la escuela Berghs con el fin de desarrollar una actividad que posicione a Greenhouse en un nivel más avanzado, con un evento más dinámico, útil e interactivo. Junto con los estudiantes Fredrik Nyhlén y Sarah Bengtsson del curso diseño estratégico, Form Us With Love ha desarrollado una actividad que incluye una tutoría que durará un año.

«Si hubiéramos tenido la oportunidad de recibir alguna orientación, consejos prácticos o se nos hubiese dado un empujón en la dirección correcta contando con algunos consejos sencillos de alguien con experiencia consolidada en el sector, hubiera sido estupendo, la verdad; en lugar de tener que empezar desde cero y haber dado palos de ciego desde un principio«, dice John Löfgren de Form Us With Love, quienes fueron expositores de Greenhouse hace 10 años.

En vista de lo anterior, la Stockholm Furniture & Light Fair nombrará a cinco diseñadores con experiencia consolidada en la industria y que se encargarán de ejercer de mentores de aquellos estudiantes que se seleccionen durante el primer día de feria.

«Si bien el sector es relativamente pequeño, es bastante cerrado. La gente no siempre está dispuesta a compartir. Aprovechando los beneficios de un programa de mentoría, queremos mostrar el valor de compartir experiencias. Esto puede suponer una diferencia fundamental para alguien que está tratando de abrirse camino en el mundo del diseño «, dice John Löfgren.

Greenhouse también presenta un nuevo perfil gráfico para su edición de 2017. Ha sido concebido por Filip Lindén y Joel Wennström de Berghs, una de las principales escuelas de comunicación de Escandinavia. Tanto diseñadores y escuelas de diseño de todo el mundo están invitados a participar en Greenhouse, donde la selección final de expositores será elegida por un jurado.

Form Us With Love es un estudio de diseño con sede en Estocolmo que durante diez años ha puesto el foco de atención en el diálogo y la relevancia, y a través del uso del diseño estratégico ha posicionado, construido y nutrido algunas de las marcas del mañana.

greenhouse_ung-svensk-form_lrLa próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 7-11 de Febrero de 2017 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa

Fuente: Stockholm Furniture Fair

Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Form Us With Love publicadas en Infurma

Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración