Surgenia presenta en Feria Hábitat Valencia un estudio sobre los cambios sociales y su influencia en el hábitat

Redacción Noticias Infurma24/09/2012

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, presentó en el marco del Salón de Nuevo Diseño de Feria Hábitat Valencia, su estudio “Hábitat y futuro; oportunidades y tendencias en diseño”, un interesante recorrido por los cambios, cada vez más rápidos, que la sociedad está experimentando y adaptando a sus hogares, oficinas y espacios comerciales. El hogar se adapta a los nuevos consumidores.

El objetivo del estudio es dar a conocer estos cambios y tendencias para que los profesionales del diseño y las empresas del hábitat puedan adaptar su oferta a las nuevas necesidades y demandas. Una herramienta para diseñar y producir espacios que se adapten a los usuarios.

Rosa Maria Muñoz, responsable de I+D internacional de Surgenia, ha enumerado ante los jóvenes diseñadores nude y profesionales que han acudido al Agora, los ejes de tendencias del hábitat que identifica este estudio, que como apunta “no son cajones estancos, pero que ayudan al diseñador a confirmar e identificar las tendencias”. Las conclusiones del estudio son el resultado de un exhaustivo análisis e investigación de tendencias de diferentes ámbitos del diseño.

Cuatro son los ejes que identifica el estudio: Conciencia Sostenible, tendencia que busca la reutilización y el autoabastecimiento, personas concienciadas con el medio ambiente y que quieren ser parte de la solución, por ello usan productos biodegradables, como el bambú, la madera o el corcho; el eje Artesano, que busca lo auténtico, la nostalgia del pasado, lo tradicional y atemporal, sin perder de vista el lujo o el gusto por la comodidad; la Tecnología y Bienestar, conocedores y usuarios de la tecnología que la utilizan para mejorar su estilo de vida y bienestar social; y, por último, el eje Económico Eficiente, los que buscan la creatividad y el “do it your self” como solución a la situación económica actual .

En definitiva una exploración del mercado que se traduce en información de diseño para dotar a los productos de una personalidad propia, minimizar los riesgos de su lanzamiento y conectar con el usuario. Un manual muy interesante para los jóvenes creadores de nude que hasta el próximo sábado muestran sus ideas a los profesionales en Feria Hábitat Valencia.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Leer mças noticias relacionadas con Surgenia publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria Habitat Valencia

Visitar la web de Surgenia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración