Tendence 2014: un escaparate de productos único en el momento ideal, centrado en el «Buen Diseño»

Redacción Noticias Infurma02/04/2014

Del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2014, la feria Tendence en Fráncfort del Meno marcará el inicio de la temporada de otoño-invierno y navidad, precisamente la de mayores ventas. Tendence es una de las citas más importantes para pedidos en el sector de los bienes de consumo en el segundo semestre del año, y ofrece a las tiendas especializadas la posibilidad de realizar sus pedidos a corto plazo para la campaña de navidad.

«La feria Tendence se ha consolidado en el calendario ferial europeo como plataforma para pedidos y también para informarse sobre las nuevas tendencias. Enfocada claramente al sector europeo de los bienes de consumo, y en especial al de Europa del este y Escandinavia, esta feria reúne en el momento óptimo a los compradores con capacidad de decisión y a los proveedores profesionales«, explica Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente/Tendence.

Las grandes marcas y los principales fabricantes internacionales, con sus novedades de productos y sus clásicos populares, ilustran en seis niveles de pabellones toda la variedad temática de hogar y regalos. El área de Living, con nuevas colecciones en los segmentos de cultura de la mesa y del hogar, accesorios y decoración para el hogar, así como propuestas completas de decoración, ocupa los niveles de pabellones 8.0, 9.0 y 11.1. En los pabellones 9.1, 9.2, 9.3 y 11.1, los visitantes pueden encontrar artículos de regalo y de papelería, accesorios personales y bisutería.

Marcas tan conocidas como ASA Selection, Baden, Boltze, Casablanca, Dokey Products, Eichholtz, Exotica Cor Mulder, Fink, G. Wurm, Glaskoch, Hoff Interieur, Kaemingk, Kaheku, Lambert, Opi Decor, Philippi, Rosendahl, Scantex o Schlittler ya han confirmado su presencia.

Tendence 2014: la plataforma ideal para la artesanía actual

Tendence constituye año tras año una importante plataforma de presentación para la artesanía más actual. La exposición Form muestra productos seleccionados de la industria y la manufactura de expositores en Tendence con diseños de especial calidad y creatividad.

Asimismo, un año más se concederá en Tendence el Hessischer Staatspreis für das Deutsche Kunsthandwerk, el prestigioso premio nacional de artesanía alemana. Este premio nacional, el más antiguo de Alemania, fue creado en 1951 por el entonces Ministro Presidente de Hesse, Georg August Zinn, a petición del gremio de artesanos de Hesse. Este año, el premio de fomento para los trabajos artesanos y artísticos más destacados se concederá por 64ª vez.

El área de jóvenes talentos «Modern Crafts» ha sido creada para promover la artesanía joven, y ofrece a estudiantes y diplomados de artes aplicadas y diseño un marco óptimo para establecer sus primeros contactos con la industria y el comercio. Estos talentos creativos serán comisionados por el MAK (Museo de Artes Aplicadas de Fráncfort) y la asociación de artesanos alemanes.

Programas a medida para jóvenes diseñadores y empresas emergentes

En el área de Carat, pabellón 9.3, los visitantes encontrarán otra zona de jóvenes talentos centrada principalmente en el diseño de joyas. El programa de jóvenes talentos Next está dirigida a empresas emergentes que ya cuentan con sus primeras experiencias en el sector. Este programa se puede encontrar en dos zonas: en el pabellón 9.2, enfocado a los accesorios personales, y en el 9.3, dedicado a los proveedores de bisutería.

Consejos prácticos para minoristas: escaparatismo en directo

El taller de escaparatismo «Schaufensterdeko live» ofrece consejos muy interesantes sobre merchandising visual. Este taller está dirigido especialmente a minoristas, y ya en las ediciones de 2012 y 2013 atrajo a muchos visitantes. En el pabellón 9.2, las personas interesadas podrán aprender cómo convertir un escaparate en un imán para los clientes y una impactante tarjeta de presentación de una tienda. El taller será presentado por Karin Wahl, formadora y autora especializada en merchandising visual.

Programa paralelo a Tendence: Ecostyle, The world of green products

Tras el éxito cosechado en su estreno el pasado año, en 2014 vuelve a celebrarse paralelamente a Tendence la feria monográfica Ecostyle, dedicada a los bienes de consumo sostenibles. Durante los cuatro días que durará la feria, los visitantes profesionales podrán realizar sus pedidos de productos de diseño y estilo de vida ecológicos en el pabellón 9.2, justo al lado de Tendence.

Tendence, feria internacional de bienes de consumo

Tendence (del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2014) es una de las plataformas de pedidos más importantes de Europa para bienes de consumo que se celebra en la segunda mitad del año. Dispone de una amplia oferta de productos relevantes para todos los formatos de distribución: para el comercio minorista, Tendence es la cita clave para los pedidos de la temporada de invierno y navidad, precisamente la de mayores ventas, y a los grandes clientes les ofrece un avance de las novedades de productos para la temporada de primavera-verano de 2015. Paralelamente a Tendence, en 2014 se celebrarán nuevamente los dos formatos de feria Ecostyle y Webchance.

Fuente: Tendence

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar la web de Tendence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración