Tendence 2017 despega y crece en las áreas de Seasonal Decoration, textiles para el hogar y Outdoor

Redacción Noticias Infurma02/03/2017

Del 24 al 27 de junio 2017, en Tendence, la primera y más internacional plataforma de pedidos del segundo semestre del año se podrán ver todo tipo de novedades relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos.

Con una oferta de productos claramente más amplia, y con nuevas fechas, Tendence se impone a todos los demás eventos de pedidos que se celebran en otoño, ofreciendo en exclusiva al comercio minorista especializado de Europa las novedades para el segundo semestre del año. Bajo el lema «Two Seasons, One Date», también es el punto de encuentro del sector para todas las formas de comercio internacionales y de grandes volúmenes. Así pues, los compradores de grandes volúmenes encontrarán un área propia de sourcing internacional en el pabellón 10.1.

«Nuestro objetivo siempre ha sido, y sigue siendo, muy claro: el crecimiento. Tanto con nuevos expositores como con nuevos grupos de visitantes. Y el objetivo está casi cumplido: el pabellón 8.0 ya está completo con Seasonal Decoration y Lovely Home. En el área de textiles para el hogar también se aplica la estrategia del crecimiento. Y la próxima será la de Outdoor. Así pues, vamos por buen camino«, señala Philipp Ferger, Group Show Director de Tendence.

Philipp Ferger, Group Show Director Tendence

«Impulse by Tendence» para minoristas especializados de Europa

Con la nueva área de «Impulse by Tendence», en el pabellón 11.0, Tendence da respuestas a preguntas que el comercio minorista especializado europeo se plantea diariamente ante la creciente digitalización. La feria y el sector se reúnen aquí y muestran ejemplos que cualquier negocio puede aplicar y poner en escena de un modo eficiente. El comercio cobra un nuevo impulso mediante puestas en escena que crean experiencias de marca, y esto con el apoyo de la más moderna tecnología, como apps e Internet. Sobre una superficie común con escenarios y talleres, el distribuidor puede conocer en la práctica cómo aumentar la facturación en el punto de venta y atraer la atención sobre su negocio, todo ello apoyado y presentado con los productos actuales de los expositores participantes. Y con un detalle muy especial: con la app interactiva, la experiencia de la feria se prolonga hasta la siguiente Tendence para todos los asistentes a la feria.

«Se crea un efecto secundario positivo: mediante este nuevo concepto, también desarrollamos la oferta en las áreas de cocina y de mesa«, subraya Ferger. Ya están registradas como socios premium empresas líderes del sector como ASA, Blomus, Elo, Eva Solo, Jähn o Koziol, mientras que otras marcas ya han anunciado su participación.

Tendence se vuelve ecológica y sale al aire libre

Por primera vez en Tendence, en la zona de paso entre la Galleria 0 y la superficie exterior adjunta habrá una superficie de exposición con puesta en escena. Expositores del segmento Outdoor y fabricantes del área de plantas decorativas para balcón y terraza presentarán en Outdoor Living cómo se puede disfrutar de la vida al aire libre con buen ambiente y con nivel.

Un concepto especial de exposición, creado por el estudio holandés 2Dezign, combina de una forma completamente novedosa artículos para viveros, plantas de jardín y accesorios con muebles y complementos de exterior. La idea central es combinar en Tendence plantas de jardín con bonitos productos de estilo de vida, escenificándolo en una situación de jardín con un ambiente acogedor. Además, los distribuidores pueden realizar pedidos de todos los productos directamente allí.

Inspiración e impulsos de compra para el «sector verde»

Por primera vez se celebrará paralelamente a la feria el congreso internacional de floristas, organizado por la empresa Lehner Wolle. Durante el congreso, diseñadores florales de toda Europa crearán obras sobre temas de tendencias actuales, y enseñarán las técnicas correspondientes a los participantes en el congreso. Además, el sábado y el domingo tendrán lugar conferencias en el escenario de la Galleria 1.

En el pabellón 8.0 hay previsto un lounge con presentación de tendencias, con la participación de miembros de la EFSA (European Floral and Lifestyle Product Suppliers). Aquí, expositores como Belgofloor, Capi, Esschert, NDT, Ter Steege o Van der Leeden mostrarán cómo se puede aumentar la facturación de una forma lograda con el diseño adecuado.

Premio Nacional de Hesse e inauguración

En el futuro, el prestigioso Premio Nacional de Hesse, el más importante del sector de la artesanía en Alemania, se concederá en el marco de la inauguración de Tendence. La entrega festiva tendrá lugar el sábado por la mañana en el escenario de la Galleria 1.

Más confort y nuevos pabellones a descubrir por los visitantes

Gracias a las nuevas fechas de Tendence, a finales de junio, se presenta la oportunidad de modificar la ocupación de los pabellones: en beneficio del visitante y para mejorar su realización de pedidos, Messe Frankfurt puede ofrecer más superficie y una nueva configuración de los pabellones. Se utilizarán seis pabellones: 8.0, 9.0, 9.1, 10.1, 11.0 y 11.1. Como novedad, se ha optimizado el guiado de los visitantes, con un máximo de dos niveles de plantas por pabellón. Así, por ejemplo, se prescindirá del nivel 9.2. El área de Jewellery & Accessoires, con joyas y bisutería, relojes y complementos de moda, se situará por tanto en el pabellón 11.1. En el pabellón de tendencias 11.0 se mostrarán artículos de regalo muy actuales, así como accesorios de mesa y cocina de diseño, además de regalos para gourmets como aceites de alta calidad o especialidades de tés. En el área de «Pure & Elegant», en el pabellón 9.0, el diseño funcional, atemporal y moderno-purista para el hogar se confrontará con conceptos de decoración emocionales, clásicos y elegantes, con muebles, textiles y accesorios para el hogar de alta calidad. Asimismo, en el pabellón 9.1 podrán encontrarse ideas para regalos clásicos y decorativos en el área de «Gift Classics». Por otra parte, los compradores encontrarán ideas de decoración para el hogar y el jardín en «Lovely Home» y «Seasonal Decoration», en el pabellón 8.0.

Estímulos para la compra en el punto de venta

La nueva concept store de Pure & Elegant, en el pabellón 9.0, está decorada con un gusto exquisito. La muestra especial de productos, concebida como una mezcla entre grandes almacenes y boutique, muestra, en dos variantes diferentes, cómo se puede diseñar una concept store, para que el cliente sienta curiosidad y así pase más tiempo en la tienda. Dos veces al día se llevan a cabo visitas guiadas por los pabellones.

Las diez empresas que exponen en Village destacan por su renombre y por estar centradas en el diseño. Proporcionan ideas para el comercio, y muestran cómo se pueden disponer los productos en el punto de venta de una forma lograda. Estarán presentes las empresas Cedon, designimdorf, Charles & Marie, Donkey, Gift Company, Good old friends, Mark’s Europe, Nogallery, Paperproducts y Werkhaus.

Tendence Academy: programa de eventos para minoristas especializados de Europa

El programa de Tendence Academy ofrece una rica inspiración para el comercio minorista. Con él se crean los impulsos adecuados para el diseño de tiendas y escaparates, y también se ofrece ayuda para iniciarse en el comercio online. Asimismo, en el escenario del pabellón 9.1 se ofrecen ponencias para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para el sector ecológico. Este es también el lugar ideal para minoristas y proveedores de servicios que deseen ampliar sus conocimientos sobre tiendas en Internet y marketing online.

Talents en los pabellones 9.0 y 11.1

Artesanos y diseñadores de joyas seleccionados convencen a todos con sus creaciones en el programa de fomento «Talents» de Messe Frankfurt. Los participantes expondrán sus piezas únicas y series limitadas en dos áreas diferentes: por una parte, los artesanos de Modern Crafts presentarán sus trabajos en el área de «Pure & Elegant», en el pabellón 9.0. Por otra parte, los diseñadores de joyas y bisutería mostrarán sus trabajos en «Accessories & Jewellery», en el pabellón 11.1.

Fuente: Tendence

Visitar la web de Tendence

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración