Tendence ofrece consejos muy interesantes a los visitantes profesionales con «Escaparatismo en directo. Before Christmas»

Redacción Noticias Infurma05/06/2014

Del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2014, la feria internacional de bienes de consumo Tendence presentará una vez más un gran número de novedades para la temporada de otoño-invierno y navidad, precisamente la de mayores ventas. La experta en merchandising visual Karin Wahl presentará conceptos y formas de contar historias para escaparates e interiores.

Cuando los días se hacen más cortos, los escaparates comienzan a brillar con el esplendor propio de esta época del año. Para los minoristas, este es el momento de optimizar la decoración prenavideña de años anteriores. «El escaparate es clave a la hora de establecer el primer contacto con clientes potenciales. Una ventaja de las tiendas físicas sobre el comercio online es el trato personal, y hay que aprovecharla. Por eso, con nuestra presentación especial sobre escaparatismo, queremos ofrecer a los visitantes de Tendence impulsos creativos que les ayuden a obtener beneficios«, explica Yvonne Engelmann, directora del área de Giving en la feria Tendence. El informe de gestión «El escaparate, factor de éxito«, publicado el año pasado con motivo de la feria Tendence, demuestra que el escaparatismo es un instrumento muy potente. Incluso con un gasto relativamente reducido se pueden conseguir grandes efectos. La experta en merchandising visual Karin Wahl lo confirma: «A veces basta con pequeños detalles para que el escaparate o el interior de la tienda sean más llamativos y más atractivos«.

Karin Wahl vuelve a presentar en Tendence consejos prácticos e ideas originales sobre escaparatismo. También nos muestra cómo se pueden trasladar conceptos del escaparate al interior de la tienda. El tema elegido por ella es «Before Christmas». «Los escaparates navideños cada vez se colocan antes. Para los minoristas supone todo un reto atraer clientes durante más tiempo. Por eso, en mis presentaciones dentro de la feria Tendence quiero mostrar cómo se pueden diseñar escaparates atractivos incluso durante varias semanas contando una historia y con cambios muy sencillos«, señala Karin Wahl.

En un gran área especial dentro del pabellón 9.2 pondrá en escena mundos de productos de gran creatividad. Los temas «Interiors & Decoration», «Mesa y disfrute», «Accesorios personales, joyas y bisutería» y «Artículos de regalo» se han configurado de forma óptima para la oferta de productos y los intereses de los visitantes de Tendence. Karin Wahl ofrecerá a los visitantes breves ponencias de 15 minutos cada una a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas a lo largo de los cuatro días de la feria. En ellas se explicará cómo se realiza la decoración de un escaparate, y cómo se desarrolla un concepto de decoración para la campaña de navidad. Los visitantes internacionales tendrán a su disposición un servicio de interpretación simultánea al inglés.

En la edición anterior de Tendence, algunos visitantes profesionales pudieron disfrutar incluso de un asesoramiento exclusivo o una auditoría de tienda en su negocio con Karin Wahl.

Monika Burkhardt, directora de los almacenes Birkenmeier en Frankenthal, señala: «El asesoramiento de Karin Wahl fue fantástico. Pudimos aplicar sus consejos con herramientas estándar, y explicó sus ideas de diseño de una forma tan transparente que pudimos transmitírselas fácilmente a nuestros compañeros en la tienda. La aplicación de estas ideas tuvo una gran aceptación entre nuestros clientes«.

Julia Ritter, de la concept store Desiary de Colonia, también quedó entusiasmada con su cita con Karin Wahl: «La auditoría de tienda con Karin Wahl nos vino como anillo al dedo. Desde el primer momento se notó que había química entre nosotros. Sus ideas fueron muy inspiradoras, y la energía de Karin Wahl es realmente contagiosa. Ya hemos aplicado las primeras ideas, y nuestros productos de diseño, hogar y regalos de alta calidad tienen ahora un mayor protagonismo. Estamos deseando concluir con los cambios dentro de dos meses«.

Información cedida por cortesía de Messe Frankfurt Exhbition GmbH

Imágenes pertenecientes a Tendence 2013

Visitar la web de Tendence

Siga a Tendence con #tendence14 en Twitter y también en Facebook:
www.twitter.com/tendencefair
www.facebook.com/tendencefair

Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma

Visitar el Calendario 2014 de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración