Tiempo para el intercambio de ideas: imm cologne 2022 se centra en los negocios, las redes, la inspiración y el intercambio personal

Redacción Noticias Infurma07/06/2021
Tiempo para el intercambio de ideas: imm cologne 2022 se centra en los negocios, las redes, la inspiración y el intercambio personal

El evento de interiores global amplía su presencia a lo digital

¡Bajo el lema “Time to exchange ideas» (Tiempo para el intercambio de ideas) imm cologne 2022 está lista para empezar! #Backevenstronger, etiqueta que en español significa “regresamos aún con más fuerza”, impulsa al equipo liderado por Matthias Pollmann, Claire Steinbrück y Dick Spierenburg.

Fuimos la última en 2020 y en 2022 probablemente seremos la primera feria de carácter internacional que regrese”, según Matthias Pollmann, Vice President Trade Fair Management. “En enero, imm cologne se centrará claramente en reunir a los actores del mercado y ofrecerá la base para poder hacer de nuevo negocios cara a cara. Al mismo tiempo concebimos el evento de forma aún más digitalizada”, concluye el gerente de área de dirección de ferias.

Con el retroceso de la pandemia en Europa, por fin se vuelven a abrir nuevas posibilidades; los indicios apuntan al optimismo y a un buen desarrollo del sector. Lo que ahora se necesita de forma apremiante es la experiencia háptica del producto, la inspiración in situ y la conexión personal para fomentar el intercambio y los negocios entre actores de Alemania e internacionales. Pollmann prosigue: “Pero la feria imm cologne 2022 se reposiciona también digitalmente. En el futuro queremos seguir conectando a los protagonistas del sector 365 días al año. Esto significa que imm cologne presentará e impulsará las tendencias e innovaciones más relevantes del diseño de interiores de forma analógica y digital. Así, dará forma, junto al sector, a los entornos vitales del mañana”.

Los negocios como punto central

Según el conocido lema “no hay mejor negocio que… hacer más negocio” el sector aprovecha el ambiente de renovadas ilusiones y convierte a imm cologne en su foro. “Muchos expositores han aprovechado las oportunidades del descuento por reserva anticipada y estamos satisfechos con el nivel actual de inscripciones”, comenta Claire Steinbrück, Director imm cologne. “El panorama del mercado de mobiliario europeo invita al optimismo. En Alemania hay una tendencia al alza, especialmente en la actividad de exportación. Debido a los largos confinamientos, el tema de la decoración de interiores ha cobrado un nuevo significado e importancia para los consumidores y no solamente en Alemania. Por ello, en el futuro próximo se incrementará la demanda de forma notable en toda Europa. La feria imm cologne es el escenario perfecto para presentar las novedades, captando una gran atención en el momento adecuado, y convertirlas en nuevos negocios” sigue apuntando Steinbrück.

Tres pilares para hacer negocios 365 días al año

Tanto para el organizador de la feria Koelnmesse como para el sector del diseño de interiores, la pandemia ha supuesto un duro proceso de aprendizaje. Por eso, los componentes digitales seguirán siendo el complemento lógico a la presentación física en los pabellones. En el futuro la atención se centrará en el conocimiento y los contenidos en la red, las experiencias vivenciales y los contactos personales in situ, teniendo siempre en cuenta el hilo conductor que los une. Y este elemento conector es el establecimiento de contactos (networking), que es posible tanto en línea como fuera de línea y que continuará siendo vital. Con ello hacemos posible que aquellos de nuestros expositores que están orientados a la exportación, alcancen importantes mercados objetivo en expansión, como China y los EE. UU. Incluso pudiendo haber pocos o ningún visitante presentes.

Hemos desarrollado tres pilares que están conceptualmente relacionados entre sí, con los que estamos preparados para afrontar cualquier escenario y que pueden inspirar y conectar mejor a todos los participantes”, afirma Pollmann. “Aunque la feria presencial conforma el eje central, el tiempo de duración de la feria se amplía a todo el año mediante los formatos digitales; mientras que ‘the magazine by imm cologne’ ofrece inspiración para el diseño de interiores 365 días al año, el portal ‘ambista’ sirve como plataforma durante todo el año para los negocios y el networking. Con esta tríada Koelnmesse está perfectamente preparada para un formato de feria exigente e híbrido.«

Impulsos para el diseño de interiores

También en cuanto a sus contenidos, imm cologne continuará con el intercambio de ideas. Junto con Claire Steinbrück y Matthias Pollmann, se responsabilizará de ello sobre todo el director creativo de imm cologne, Dick Spierenburg. Éste afirma: “El mueble aislado no es el centro de imm cologne, sino que se trata de diseñar interiores desde una perspectiva integral”. “Enfoques nuevos en el concepto de los pabellones, así como eventos en vivo, con éxito acreditado y ampliados, muestran lo que significa un hábitat más allá del mueble. Con ello, el aspecto relacionado con el estilo de vida se convierte en una clave aún más importante”, señala Dick Spierenburg.

En el pabellón 11 se integrará el formato de exposición “Pure Platforms”, en el que se presentarán de forma compacta e inspiradora apasionantes marcas relacionadas con el estilo de vida; incluyendo accesorios y muebles para el hogar, soluciones de iluminación, pinturas y otras gamas de productos para el diseño de interiores. “Pero si hablamos de los entornos de vida del mañana, la referencia a las empresas multisectoriales, bajo mi punto de vista, va a ser cada vez más relevante. Ya hoy en día participan en el diseño de nuestros interiores y en el futuro lo harán cada vez con más fuerza. Me refiero, entre otros, a la domótica, así como a las soluciones de movilidad”, continúa apuntando el director creativo.

En el pabellón 4.2 el ámbito temático “Connect” (conexión) será la nueva plataforma para las viviendas y las formas de vida integradas a la red. Ésta muestra soluciones innovadoras y usos inteligentes para la conectividad en el hogar. “Connect” desempeñará el rol de catalizador para la apertura de nuevas posibilidades de negocio multisectoriales; ya que supone un punto de intersección con otros sectores como la gestión energética, la movilidad, la logística, la telecomunicación, la seguridad y el cuidado sanitario. Los formatos multisectoriales estimulan el intercambio de opiniones y facilitan la participación en talleres y casos prácticos de alta calidad, la difusión pública y el acceso a nuevas redes.

La feria imm cologne ofrecerá en enero de 2022 una mezcla equilibrada de formatos ya exitosos y nuevos formatos

En combinación con los pilares digitales «the magazine by imm cologne» y ambista; la feria líder internacional alcanza un nuevo nivel para ofrecer a la industria la mejor plataforma para los negocios, las redes y la inspiración.

Fuente: Koelnmesse
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración