Tiendas de calidad y prescriptores son ya los mayores visitantes de Feria Hábitat Valencia

Redacción Noticias Infurma25/04/2014

Los profesionales del comercio del hábitat que buscan producto con valor añadido así como arquitectos y decoradores son ya los perfiles de visitantes profesionales mayoritarios en Feria Hábitat Valencia, según se desprende del estudio elaborado en la última edición de la feria del mueble, decoración, iluminación, cocina, oficina y textiles para el hogar, que se celebró el pasado mes de febrero en Feria Valencia.

La encuesta ha sido elaborada entre los 66.573 profesionales nacionales e internacionales que visitaron Hábitat y consolida las sinergias con Cevisama y Fimma Maderalia.

Los compradores nacionales siguen siendo mayoritarios en Hábitat y, prácticamente la mitad de los mismos corresponden a profesionales con tiendas minoristas de venta al público y arquitectos/decoradores con un 24’49 y 23’64% del total nacional respectivamente. El tercer perfil de visitante nacional se sitúa ya a una considerable distancia y corresponde al de los agentes comerciales mientras que el resto de los profesionales españoles corresponden a distribuidores de mueble en general, mayoristas/importadores, promotor /constructor y grupos de compra.

En cuanto a los estilos que mayor interés despiertan entre los profesionales españoles del hábitat, estos apuestan decididamente por el producto más actual y de tendencia en el ámbito contemporáneo. Así, los tres primeros sectores que han despertado más interés han sido los diseño, mueble moderno e iluminación de vanguardia, que se sitúan por delante de segmentos como el de mueble clásico, mueble exterior o tapizado.

El comprador internacional apuesta también por la alta decoración

La feria también ha analizado la procedencia e intereses de los visitantes internacionales. Así, del total de visitantes propios, el 10’4% eran profesionales internacionales procedentes de 94 países, siendo Rusia el principal país de procedencia de los mismos, seguido, por este orden, de Marruecos, Italia, Portugal, Francia, Argelia, Reino Unido, Egipto, Ucrania, Alemania, Irán e Israel. Además, entre los compradores internacionales que acudieron la pasada edición de Hábitat destacan también los profesionales llegados de mercados como India, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar y Suiza, países que integran los principales destinos de las exportaciones españolas de muebles y equipamiento para el hábitat.

En general, el perfil del visitante internacional de Feria Hábitat Valencia es más diverso, según apunta este informe. Así, los compradores extranjeros que acudieron la pasada edición de Hábitat son, en su gran mayoría y por este orden, tiendas especializadas de venta al público, importadores, distribuidores en general y arquitectos / decoradores.

Además, respecto a los sectores que más interés han despertado entre estos profesionales internacionales de Hábitat, destaca el posicionamiento del estilo de alta decoración y mueble clásico. Este sector ocupa el segundo puesto en este ránking tan sólo por detrás del hábitat de diseño, que tal y como sucede entre los profesionales nacionales, es el estilo preferido de los compradores de Feria Hábitat Valencia.

Los resultados avalan la estrategia de ‘Nos Vemos en Valencia’

La encuesta también aborda las sinergias surgidas con la celebración conjunta el pasado mes de febrero de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma Maderalia y analiza, en este caso, los resultados obtenidos. En el caso de Feria Hábitat Valencia, la estrategia ha funcionado. El certamen recibió 24.712 visitantes profesionales inscritos como propios, pero además, obtuvo 33.076 visitas de profesionales inscritos previamente en Cevisama y 8.785 profesionales registrados en Fimma Maderalia.

Todo ello suma los 66.573 profesionales que en su conjunto visitaron la última edición de Feria Hábitat Valencia y, traducido porcentualmente, supone que el certamen ha ganado con la celebración conjunta un 169% más de visitantes, un 79% procedente de Cevisama y un 21% de Fimma Maderalia.

Ambas ferias aportaron fundamentalmente a Hábitat un perfil de visitante de arquitecto y decorador, según los datos extraídos del informe. Así, el 80’14% de los prescriptores inscritos en Cevisama también accedieron a Hábitat, porcentaje que se sitúa en el 70’62% en el caso de los arquitectos – decoradores de Fimma – Maderalia. La cita cerámica, con la que Hábitat volverá a compartir escenario en 2015, también aportó de forma notable (64’63%) un perfil de visitante muy interesante para Feria Hábitat Valencia como es el de los promotores-constructores.

Los datos de 2014 consolidan, de este modo, la apuesta de Feria Hábitat Valencia por conformar un escaparate de marcas ‘premium’ tanto nacionales e internacionales, con un fuerte componente de innovación y orientadas a la internacionalización, contract y gama alta del mercado nacional. Con todas estas premisas, la cita prepara ya su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 de febrero del próximo año, de nuevo junto a Cevisama y bajo el formato de Nos Vemos en Valencia.

Nueva imagen de campaña de Feria Hábitat Valencia 2015

Siguiendo con su estrategia promocional y ya de cara a la cita del próximo año, Feria Hábitat Valencia ha presentado su nueva imagen de campaña. Con vocación continuista respecto a la imagen de la última edición, se refuerza el componente de tendencia, diseño e innovación y la presencia de materiales como la madera. Además, la imagen de campaña de Hábitat 2015 incorpora un guiño a la esencia mediterránea de Valencia, ciudad que acoge el certamen, y de la que asume la luz, la playa y el mar como seña de identidad.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Feria Habitat Valencia

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visitar el calendario de Ferias & Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración