Un jurado multidisciplinar para los Premios de Diseño de CevimasaLab de Valencia

Redacción Noticias Infurma12/12/2011

Reconocidas personalidades del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa llevarán a cabo la selección de las propuestas y elegirán los proyectos premiados que se expondrán en el Concurso de Diseño de Cerámica y Baño de CEVISAMALab. Para la evaluación de los proyectos presentados para la edición de 2012, Cevisama ha designado un jurado multidisciplinar con diferentes perfiles, formaciones académicas y experiencia profesional.

Este grupo de expertos está compuesto por: Silvia Rodríguez, Ingeniera Técnica en Diseño Industrial, y actualmente responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en el Instituto de Tecnología Cerámica; Julio Guixeres, Diseñador de Interiores del Estudio de Arquitectura, Interiorismo y Paisajismo Guixeres; Manolo Blasco y Belén Esparza, Arquitectos del Estudio de Arquitectura Blasco & Esparza; Anatxu Zabalbeascoa, Periodista, Escritora y Experta en arquitectura y diseño y Begoña Baigorri, Ingeniera en Diseño Industrial y Directora de Marketing y Diseño de la empresa Esmalglass-Itaca Grupo.

El Jurado valorará aspectos tan relevantes en un proyecto como: la innovación, el diseño, la capacidad de sorprender, la versatilidad, la funcionalidad y la capacidad de implementar y dotar a los proyectos de nuevos usos y aplicaciones, así como la facilidad tecnológica y de producción.

Por otro lado para el Concurso Internacional de Diseño de Baño que se ha propuesto el tema “El Baño Positivo”. Los estudiantes deberán reflexionar sobre los aspectos que más reconfortan y mejoran la calidad de vida cotidiana, para la sociedad y el medioambiente.

Premiados edición 2011

CEVISAMALab, transmite el propósito de Cevisama de ser un auténtico laboratorio de ideas involucrando a los más jóvenes, estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño que expondrán sus propuestas más transgresoras durante el certamen convirtiéndose en un auténtico imán para los visitantes profesionales expertos en diseño.

Las solicitudes de inscripción se pueden descargar en www.cevisamalab.com y se podrían enviar hasta el 12 de diciembre. La fecha límite para la recepción de los proyectos finaliza el 12 de enero de 2012.

En cuanto al Concurso Internacional de Diseño Cerámico, se han fijado como en ediciones anteriores, dos categorías: productos cerámicos conformados mediante prensado en semiseco y productos cerámicos conformados por otros métodos. “El Baño Positivo” es le lema al que deberán acogerse los proyectos del Concurso Internacional de Diseño de Baño. Habrá dos premios para cada una de las categorías. El primero estará dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.800 euros.

Además Cevisama pondrá a disposición de los estudiantes seleccionados la plataforma de comunicación online de la feria: Cevisamasocial.com. Esta iniciativa se configura como una herramienta de valor añadido donde ganar visibilidad 365 días al año y empezar a hacer carrera profesional contactando con los profesionales de todo el mundo que acuden a la muestra. Los proyectos que se seleccionaron en 2011 se pueden consultar en la sección “diseños” de la plataforma. A los seleccionados de 2012 se les ofrecerá la oportunidad de colgar aquí sus proyectos, que se podrán comunicar y compartir a los profesionales a través de mailings y redes sociales Facebook CEVISAMALab.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración