Visto en ICEX: 60 empresas españolas de la cerámica participan en la feria Mosbuild de Moscú

Redacción Noticias Infurma12/04/2013

España, líder mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio, viaja a Rusia, tercer destino de las ventas de nuestra industria, con 60 empresas para participar en la feria MOSBUILD, referente del sector a nivel global. Las exportaciones del innovador sector del azulejo crecieron un 10% en 2012.

Extracto de la noticia:

El año 2012 ha sido un positivo año para el sector pavimentos y revestimientos cerámicos, que ha sabido capear los malos momentos saliendo al exterior y conquistando, un año más, los mercados internacionales. Con un incremento de las ventas al exterior del 10% a nivel global, la facturación superó los 2.081 millones de euros. La industria española es una de las más dinámicas e innovadoras de nuestro país y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.

El gran potencial económico, los importantes planes de crecimiento y la gran cantidad de proyectos urbanísticos, han potenciado que Rusia sea un destino prioritario para las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos. Los grandes proyectos de construcción para los próximos años abren un abanico de oportunidades para nuestra industria y se ha generado una importante demanda de materiales. El país más extenso del mundo abarca el 7,9% del total de las exportaciones españolas del sector. Además, en referencia al área de equipamiento para baño, Rusia se posicionó como nuestro cuarto cliente mundial en 2012, absorbiendo el 5,4% de las exportaciones totales y la facturación se incrementó en torno al 15,9% por un valor de 19,3 millones de euros.

Este contexto tan propicio para el sector será aprovechado por sesenta empresas españolas de equipamiento para baño, pavimentos y revestimientos cerámicos, que acudirán, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, a la feria MOSBUILD -que se celebra dentro del marco de CERSANEX, el principal punto de encuentro para el sector de la construcción-. La 18ª edición de este evento de carácter anual tendrá en la capital moscovita entre el 16 y 19 de abril.

Leer la noticia completa del ICEX, aquí

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración