Work! en Maison&Objet Septiembre 2019: La revolución de los espacios de trabajo, nuevos lugares de vida

Redacción Noticias Infurma28/03/2019
Work! en Maison&Objet Septiembre 2019: La revolución de los espacios de trabajo, nuevos lugares de vida

La relación con el trabajo está cambiando y, impulsadas por los cambios sociales, las oficinas se están reinventando a sí mismas. La digitalización fomenta la movilidad y libera los marcos tradicionales. Hoy en día, el trabajo es nómada. En una época de colaboración y herramientas participativas, los espacios de coworking están en racha, como embajadores de una forma de trabajo amigable e interactiva. En la era de las redes sociales y la afirmación de la individualidad, los empleados se apropian y personalizan el espacio de trabajo.

Enfrentados a estos nuevos retos, los fabricantes, distribuidores, planificadores y ordenadores de espacios se dirigen al mundo del hogar para aportar más alma, amabilidad, comodidad y creatividad a los espacios de trabajo. Y convertirlo en un activo para las empresas para atraer y retener el talento.

MAISON&OBJET, laboratorio de expresión de un nuevo arte de trabajar

Desde hace 25 años, MAISON&OBJET es el socio de referencia de la comunidad de profesionales del arte de vivir, la decoración y el diseño. Por su prisma creativo y de alta gama, su oferta de muebles y objetos decorativos, así como la experiencia prospectiva de sus socios, MAISON&OBJET se compromete a respaldar a los actores de la ordenación de oficinas en la renovación del diseño en el trabajo. El salón les acogerá en París del 6 al 10 de septiembre de 2019, en el corazón de la primera región económica de Europa, con 52 millones de m² de oficinas1 y campeona de la reinvención del trabajo con cerca de 7.700 start-ups2, 216 incubadoras y 171 espacios de coworking3.

Con 2/3 de sus visitantes arquitectos y decoradores ya involucrados en proyectos de diseño de oficinas, la feria es un crisol natural para la búsqueda de soluciones decorativas para estos nuevos lugares plurales. Este potencial se ve reforzado por la visita del 85% de las grandes empresas francesas, impulsadas por la tendencia de las zonas de coworking, que actualmente dedican el 41%4 de su superficie a zonas comunes.

En septiembre, MAISON&OBJET desvela su nueva temática: WORK! Abanderando de esta forma la comunidad de este sector

Las más bellas propuestas de mobiliario de oficina y nuevos espacios de trabajo se destacarán en una zona dedicada y se completarán con un recorrido para identificar, a lo largo de la feria, a los expositores capaces de satisfacer las necesidades de mobiliario. Las novedades relativas a esta temática, detectadas por Chantal Hamaide y escenificadas por Philippe Boisselier, se reunirán también en uno de los espacios What’s New? para poner de relieve estos pequeños muebles, objetos o accesorios que contribuyen a la personalidad de un nuevo diseño.

En el programa también figura un ciclo de conferencias especializadas dirigidas por los expertos del mercado, que permiten, en particular, descubrir los logros de proyectos ejemplares con una perspectiva internacional. Las reuniones de negocios promoverán encuentros en el salón entre usuarios con proyectos para su lugar de trabajo y fabricantes o diseñadores.

Por último, un experto diseñará un lugar para convivir, compartir y de bienestar, que también puede ser una invitación atractiva para trabajar para una empresa o una comunidad.

Un reto en el sector de la decoración y el arte de vivir que MAISON&OBJET destaca en esta edición y que no dejará de desarrollar con la ambición de convertirse rápidamente en la plataforma líder para el diseño y la ordenación de nuevos espacios de trabajo: WORK! in progress….

Fuentes:
1. www.investparisregion.eu – 2. www.myfrenchstartup.com
3. www.parisregionstartups.fr – 4.www.lareclame.fr

Fuente: Maison&Objet
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración