La Comunidad Valenciana cuenta con una Guía de Servicios de Internacionalización

Redacción Noticias Infurma15/04/2013

Con el objetivo de apoyar a las empresas valencianas en su salida a los mercados exteriores, la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente de Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con la agencia de promoción autonómica, IVEX, han editado una versión para la Comunidad Valenciana de la Guía de Servicios de Internacionalización.

La citada Guía se lanzó el pasado mes de octubre y recoge la amplia gama de instrumentos que proporcionan la Secretaría de Estado de Comercio (SEC) y las entidades dependientes de ésta, como ICEX, España Expansión Exterior y Cofides, para apoyar la salida de las empresas españolas en el exterior. Están recogidas además las líneas de apoyo a la internacionalización del Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

A partir del mes de marzo, gracias a la colaboración entre las agencias de promoción autonómicas y la Secretaría de Estado de Comercio, se han aunado los servicios ofrecidos por organismos nacionales y los instrumentos específicos de cada región.

La guía con información de la Generalitat Valenciana persigue impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

La publicación responde a las preguntas de ¿cómo identificar los negocios potenciales en el exterior?, ¿cómo obtener financiación?, ¿cómo asegurar los riesgos comerciales?, ¿cómo encontrar socios locales?, ¿cómo obtener asesoría personalizada totalmente gratuita?, ¿cómo atraer inversión exterior y buscar socios para proyectos en España?. El objetivo es dar respuesta a estas preguntas y aumentar las garantías de éxito en la estrategia de internacionalización de las empresas valencianas.

La edición de la Guía de Servicios de la Internacionalización de la Comunidad Valenciana ya está disponible

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con el ICEX publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración