Nueve empresas andaluzas del sector hábitat diseñan su negocio internacional con el Taller Contract

Redacción Noticias Infurma24/05/2012

Extenda apuesta por la integración de la decoración y el mobiliario en los mercados exteriores, ya que las exportaciones del sector hábitat han aumentado un 11,7% en 2011.

El taller está dirigido a empresas andaluzas del sector hábitat que buscan dar un tratamiento integral en el mundo de la decoración y mobiliario, desde el diseño hasta el montaje personalizado de los espacios. Concretamente, el canal “contract” abarca a fabricantes de equipamiento (mueble, baño, iluminación, cocina, textil, revestimientos, pavimentación, etc.), distribuidores especializados, diseñadores, interioristas, arquitectos, instaladores, montadores y carpinterías.

Las dos primeras jornadas se celebraron el 8 y 15 de mayo, en la sede de Extenda en Sevilla, al igual que ésta última. Asimismo, David Cámara de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract) ha sido el encargado de coordinar las sesiones, que contaron en el día de hoy con la presencia de Esteban Rodríguez Renom.

Este experto es ingeniero jefe en el Intercontinental Hotels Group en Madrid, empresa que cuenta con establecimientos de diferentes tipologías en los cinco continentes, agrupados en nueve marcas diferentes. En otras sesiones han participado profesionales como Christian Guarín, business developer en Multibroker, empresa especializada en producto “contract”, con sede en Panamá.

En esta sesión se han tratado los mercados de interés, la necesidad de una visión internacional de la hostelería, las exigencias de un hotelero ante una empresa “contract” y un analisis sobre el mercado latinoamericano. Además, cada empresa participante ha tenido una tutoría individualizada.

Empresas andaluzas

Las empresas participantes provienen de Córdoba (Luccano Mobiliario y Macral Global Group), Sevilla (Francisco Sarriá S.L, Terapia Urbana y Contratas Gutiérrez), Cádiz (Bretón y Sic. Berre). Asimismo, el resto de firmas son: Transformados de la madera FARO (Jaén) y Matías di Carlo (Málaga).

Para la internacionalización de las empresas de este sector, Extenda tiene habilitado el Canal Contract en su página web, que facilita a las operadores la búsqueda de los productos que necesitan para los proyectos “contract” que gestionan y, además, informa sobre las particularidades de este nuevo modelo de negocio, que lo hace distinto del canal tradicional (retail).

Aumentan un 11% las exportaciones de hábitat

Durante el año 2011, un total de 2.339 empresas andaluzas han conseguido exportar 385 millones de euros de productos del sector hábitat (muebles, piedra natural, iluminación, textil hogar, pavimentos, etc.), lo que supone un 11,7% más que en 2010. Este último dato es superior a la media nacional, que creció sus exportaciones en un 3,7%.

Por provincias, Sevilla es la que más exporta en este sector (25% del total andaluz), seguida de Málaga (20%), que ha sido la que más ha incrementado sus exportaciones (40%) y Cádiz (15% del total regional). Por último, en los dos primeros meses de 2012 las exportaciones andaluzas del sector hábitat ya han aumentado un 1,2%con respecto al mismo periodo de 2011, con más de 54 millones de euros acumulados.

Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma

Visitar la web de Extenda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración