Surgenia publica ‘Habitendencias’, un estudio que descubre cómo estan cambiando los espacios que habitamos

Redacción Noticias Infurma06/06/2012

El informe descubre cómo a través del diseño está cambiando nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo y los espacios comerciales. ‘Habitendencias’, que se podrá adquirir en formato impreso o digital, se presenta el próximo 13 de junio en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Tras ‘Gastrotendencias’, publicado en 2011, Surgenia, el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, edita un nuevo estudio, en esta ocasión dedicado al diseño de hábitat, realizado por el Observatorio de Tendencias de dicho Centro Tecnológico. Una publicación que tiene como objetivo convertirse en herramienta útil de los diseñadores y de las empresas del sector, para mejorar su oferta a través del diseño y dirigirse de la forma más eficaz al segmento de consumidores elegido.

Existen corrientes estéticas, sociológicas y culturales que están influyendo en nuestra forma de habitar. Continuamente se están redefiniendo los modelo familiares, por lo que en esta investigación se analizan las familias como las principales consumidoras de productos relacionados con el hogar. Por otro lado, también se analizan las oficinas y los espacios comerciales. Las personalidades de los consumidores y usuarios se clasifican en siete universos que recogen los valores y las actitudes de las personas hacia el consumo. Con toda esta información se detectan las claves de futuro.

La publicación, con prólogo de Quim Larrea, identifica y agrupa los materiales, colores o texturas, además de mostrar los casos testigo más representativos -tanto de espacio como de producto- de los siete universos de consumo establecidos. Todo ello a partir del análisis de espacios de referencia y casos de diseño de producto; del seguimiento de personalidades influyentes, originadoras o difusoras de tendencias, además de entrevistas a expertos sectoriales, que construyen este estudio sobre el diseño de hábitat.

‘Habitendencias’ nace con la intención de facilitar la toma de decisiones de las empresas en el diseño de sus productos y de actualizar las tendencias para los profesionales del diseño. Una herramienta basada en la investigación, que ofrece información para diseñar productos y espacios. Una exploración de mercado que se traduce en información de diseño para dotar a los productos de una personalidad propia, minimizar los riesgos de su lanzamiento y conectar con el usuario.

El informe se puede se puede adquirir por 56 euros en su formato impreso y por 10 euros en su versión e-book en Todoebook y El Corte Ingles:

Habitendencias en El Corte Ingles

Habitendencias en Todoebook

Visitar la web de Surgenia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración