Resultados de la jornada Tech&Mueble, realizada por Cenfim: hacia el hogar del futuro

Redacción Noticias Infurma07/03/2012

El pasado 28 de febrero se expusieron en CENFIM los resultados del Estudio de Tecnologías Aplicables al Mueble dentro del proyecto Tech&Mueble de AMIC. Una de las conclusiones más importantes que se extrajeron en la jornada, que contó con asistentes presenciales y por videoconferencia, fue que la sofisticación tecnológica de la oferta y la correspondiente tecnificación del modus vivendi es una tendencia imparable que se acelera: los avances tecnológicos son bien aceptados, han cambiado nuestro estilo de vida y, de hecho, cada vez tenemos más aparatos.

En la jornada informativa también se hizo una previsión de cómo será el hogar en un futuro próximo (2020). Este hogar contará con las condiciones óptimas de seguridad y salubridad, facilitará el bienestar y el confort, así como el ocio y la sociabilización, y procurará en todo momento un uso eficiente de la energía y un mantenimiento fácil.

Tal como se demostró en la sesión informativa, el mueble puede aportar soluciones integrando diferentes tecnologías: actuadores de movimiento, luminiscencia, soluciones multimedia, RFID, TICs y domótica. Así pues, es en este ámbito donde el proyecto Tech&Mueble, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa de ayuda para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), ayudará a cinco empresas del sector del mueble catalanas a realizar una experiencia piloto para integrar algunas de las tecnologías propuestas en sus productos.


AMIC – Agrupació Moble Innovador de Catalunya

La Agrupació Moble Innovador de Catalunya está inscrita en el registro de AEI del Ministerio de Industria y fue constituida formalmente en el año 2008. Después de hacer realizar un diagnóstico sectorial, presentó a la Dirección General de Política de la PYME un plan estratégico que fue calificado como Excelente.

Los objetivos de la agrupación son fomentar la innovación entre sus asociados, mediante proyectos individuales o colaborativos, en clave clúster, con el fin de generar ventajas competitivas que sitúen el conjunto de las empresas asociadas a la cabeza del sector en términos de innovación.

CENFIM – Innovación en Hábitat

CENFIM es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones empresariales del sector mueble en Catalunya, la URV, el Ayuntamiento de La Sénia y ACC10 (Departamento de industria).

CENFIM impulsa proyectos de innovación para empresas de mobiliario y otros productos del hábitat y tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de estos sectores. Son áreas de actividad de CENFIM la innovación en diseño, tecnologías de producción, nuevos materiales, marketing e internacionalización. En estas áreas CENFIM realiza proyectos de I + D + i, servicios tecnológicos y de mejora de la comercialización y formación continuada y ocupacional.

CENFIM forma parte de TECNIO – red que potencia la tecnología de frontera, la innovación empresarial y la excelencia -, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto a nivel I + D como en el ámbito de la empresa.

Leer más noticias relacionadas con Cenfim publicadas en Infurma

Más información en la web de Cenfim

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración