«Afillia» de Alessandro Zambelli para .exnovo: impresión 3D que promete un brillante futuro

Redacción Noticias Infurma24/01/2014

Quitar los adornos que plantean el riesgo de toparse con lo más esencial, a veces de una manera muy visible. Un buen ejemplo son las nuevas lámparas de Alessandro Zambelli, diseñadas para .Exnovo. Afillia destaca por su nueva y armoniosa mezcla de tradición e innovación, gracias a una innovadora combinación de materiales tradicionales y la tecnología profesional de impresión en 3D. Alessandro Zambelli esta en Maison&Objet presentando la nueva colección (Stand 8 now Stall C7).

«Afillia» toma el nombre de la botánica, que significa sin hojas, aunque no sin vida: sin duda una imagen apta para una colección de esenciales luminosos y huecos diáfanos.

La gama Afillia de seis accesorios de iluminación consta de tres lámparas de mesa y tres colgantes. El anillo de la base o zócalo es de madera de pino suizo, una madera de primera calidad de las montañas del Alto Adige, hechos artesanalmente según las antiguas tradiciones de la región. Las llaves de madera se acoplan a un difusor de luz en poliamida (también conocida como fibra de nylon), sinterizados mediante impresión 3D profesional.

Los resultados son decoraciones extras, ya sean piezas únicas o ediciones limitadas. La tecnología de vanguardia lo que realmente hace es imprimirlas, pero el producto mecanizado está en perfecta armonía con la habilidad intuitiva de los maestros – artesanos que dan forma al material del bloque de polímero amorfo. Terminan el proceso a mano, dando el toque personal a cada creación. La pieza central de cada accesorio es un difusor que abraza y embellece el espacio. Patrones delicados, de encaje, con sus agujeros geométricos dan lugar a un origami bidimensional.

La luz proyecta sombras fugaces, a continuación, irradian un foco inesperado, formando halos compactos, redondos y brillantes. Esta es la energía en forma fluida, en la tierra de nadie entre la materia y la forma, el aire y la luz.

.exnovo es una marca de HSL, la compañía con sede en Trento que fue el primero en llevar la tecnología digital y la fabricación aditiva a Italia. Se ha trabajado desde hace 25 años, y se ha especializado en la producción de objetos de diseño a través de la impresión 3D profesional.

Fuente: Alessandro Zambelli

Visitar la web de Alessandro Zambelli

Visitar la web de .Exnovo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración