Anticipo iSaloni 2015: Jordi Blasi se inspira en Gaudí para diseñar una nueva colección de lámparas para Pedret

Redacción Noticias Infurma13/04/2015

La lámpara Gaudí, diseñada por Jordi Blasi para la firma Pedret Barcelona, es una lámpara sencilla, desprovista de cualquier ornamentación y formada por arcos catenarios suspendidos que envuelven un sencillo punto de luz.

La catenaria es una de las claves en la obra de Gaudí, un elemento extraordinariamente simple y a la vez fundamental en la proyección de muchos de sus edificios. Se basa en la curva que describe una cadena al ser sustentada por sus extremos y que se encuentra sometida a un campo gravitatorio uniforme. La palabra deriva del latín catenarĭus y significa propio de la cadena.

Configurable tanto en puntos de luz como en número de arcos y acabados, la lámpara Gaudí es extraordinariamente flexible y se adapta fácilmente a los distintos espacios, siendo el usuario quien determina su disposición final. Consta además, de una extensa familia de elementos de suspensión, pie, sobremesa y apliques, que tienen siempre a la catenaria como elemento común denominador.

PEDRET BARCELONA
Euroluce MilaN
14-19.04.2015
Stand M05 Pavilion 09

Durante más de 50 años, de los talleres de Pedret Barcelona han salido excepcionales lámparas de fundición elaboradas por algunos de los mejores artesanos del metal. Cada elemento, cada proceso, desde la fundición de los lingotes a su pulido, mecanizado, baño y montaje, se realizan con cuidado destreza, conscientes que cada detalle, alberga el secreto de una obra excepcional.

Fuente: Pedret Barcelona

Visitar la web de Pedret Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración