Banga y Stitches de LZF Lamps, ganadoras de dos German Design Awards 2018

Redacción Noticias Infurma02/11/2017

Banga y Stitches, dos de las nuevas colecciones de lámparas de la empresa valenciana LZF Lamps, han sigo galardonadas con un German Design Award, el máximo galardón del Diseño en Alemania, en la categoría Excellent Product Design Lighting.

Banga: la luz parasol

Diseñada por Yonoh Creative Studio, esta lámpara colgante ejemplica la búsqueda del estudio valenciano por conjugar entendimiento y funcionalidad, frescura y unicidad en sus creaciones.

Disponible en dos tamaños, Banga está realizada usando piezas individuales de chapa de madera, y conectándolas con lustrosas tiras metálicas. Las piezas de chapa de madera combinadas con la estructura metálica en la que van colocadas, hacen que Banga tenga cierta semblanza con un elegante parasol.

Banga comparte una magia y expresividad características del Este Asiático con toques neoclásicos y sus principios de simplicidad y simetría.

Yonoh Creative Studio es un estudio multidiscriplinar formado por Clara del Portillo y Alex Selma. Sus diseños se caracterizan por su innovación y originalidad, así como por su versatilidad, atemporalidad y adaptabilidad, sin perder ni un ápice de frescura y practicidad.

Clara y Alex, diseñadores industriales de formación, desarrollaron sus carreras por separado durante años hasta que se conocieron en una exposición para jóvenes diseñadores en 2004. A finales de 2006 presentaron su primera colección como Yonoh, un ambigrama que representa elcarácter “bicéfalo” del estudio.

Stitches, la luz bordada

Egbert-Jan Lam del estudio de diseño holandés Burojet, ha diseñado y “bordado” una nueva familia de cuatro lámparas para LZF.

En Stitches (puntadas), las piezas de chapa de madera son trabajadas de una manera similar a la empleada en la costura: marcando un patrón y cortándolo posteriormente. De la misma forma que una modista hace un vestido o un sastre hace un traje, el patrón de Stitches se repite para producir cada lámpara.

Incluso la técnica de hacer un dobladillo (doblarlo y coserlo) es similar, con la particularidad de que las piezas de la Stitches se cosen hacia fuera, mostrando los dobleces en el exterior de la lámpara, y no escondiéndolas como sucede en los bajos de un pantalón. Y así, ingeniosamente, la luz brilla a través de esas puntadas.

Con sus 4 modelos de Stitches: Mopti, Tombuctú, Djenné y Bamako, Lzf ha creado una estética e inovadora gama de lámparas de madera hechas a mano. Cada lámpara recibe su nombre por una ciudad de Mali, igual que sus formas aluden a las mezquitas que se encuentran en la nación africana. Además, Mali tiene una larga historia como productora de bordados, algo íntimamente relacionado con la personalidad de Stitches.

German Design Awards, máximos galardones del diseño en Alemania

El German Design Council, comisiona los German Design Awards, el máximo reconocimiento para los nuevos desarrollos en la industria del diseño.
Fundado en 1953, esta iniciciativa del Parlamento alemán, ayuda a generar visibilidad para el mundo del diseño y ayuda a crear valor añadido para las marcas a través del buen diseño. Así pues, el German Design Council es una de las mayores autoridades mundiales en cuanto a comunicación y brand management en el campo del diseño.

La exclusiva red de sus miembros incluye diseñadores y asociaciones de diseño, además de propietarios y directores de numerosas renombradas compañías.

Fuente: LZF Lamps

Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma

Visitar la web de LZF Lamps

Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración