Disponible el primer informe comparativo sobre las bombillas LED de marca blanca que ofertan las grandes superficies

Redacción Noticias Infurma01/07/2014

El informe, que ya puede consultarse de manera gratuita, permitirá a los profesionales de la iluminación y al público en general elegir soluciones de calidad para lograr realmente las ventajas que la tecnología LED proporciona en cuanto ahorro, duración y calidad de la luz.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha colaborado en el primer informe comparativo “Bombillas LED equipadas con casquillo E-27 equivalentes a incandescente de 60W comercializadas bajo marcas blancas y marcas grandes superficies” realizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, promovido y publicado por la editorial SmartLIGHTING, especializada en el sector de la iluminación.

En este primer informe se analiza la calidad de las diferentes bombillas LED de marca blanca comercializadas en el mercado español y se evalúan sus características. Estas bombillas LED han sido adquiridas en el mercado para su posterior evaluación, por lo que no han sido aportadas por ningún fabricante ni distribuidor.

Lo que se pretende con este tipo de informes es la realización de comparativas de productos que permitan a prescriptores, diseñadores de iluminación, ingenieros, técnicos, y a cualquier usuario en general, la adecuada toma de decisiones a la hora de seleccionar una bombilla LED. Otro de los objetivos es evaluar cómo se están comercializando los distintos productos de iluminación LED que existen en el mercado, comparando sus rendimientos, calidades y el grado de cumplimiento con las normativas vigentes.

Con ese propósito se ha constituido un grupo de trabajo de expertos compuesto por Félix García Rosillo, responsable de laboratorio de iluminación de CIEMAT, autor de los ensayos y del informe; Elena Sanjuán, responsable laboratorios AIDO y José Enrique Álvarez, experto en eficiencia energética e iluminación. Por la parte editorial, precursora y editora de estos informes ha coordinado el equipo y la publicación Belén Cavanillas, directora de SmartLIGHTING. Además, los ensayos han sido realizados en el laboratorio del CIEMAT utilizando como referencia estándares internacionales para la realización de ensayos fotométricos.

Tecnología LED en el mercado

La penetración de esta tecnología no se está haciendo esperar y las soluciones para el mercado doméstico están llegando de manera notable a las grandes superficies por que los fabricantes han puesto su maquinaria de producción a toda máquina.

Ahora bien, el cambio a soluciones LED en los hogares españoles entraña ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta. Para evitarlos la recomendación siempre es elegir soluciones de calidad que permitan conseguir realmente las ventajas que la tecnología permite en ahorro, duración y calidad de la luz. Según las estimaciones de los grandes analistas la sustitución de lámparas en el hogar o en entornos profesionales, será la que más crezca en los próximos años, concretamente un 1.025%, y supondrá un mercado de 90 millones de euros en 2015.

El informe puede descargarse gratuitamente en: www.smart-lighting.es

Fuente: AIDO

Leer más noticias relacionadas con AIDO publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración