El banco lumínico Lap Bench de David Abad para B.lux, premiado con un iF Design Award 2015

Redacción Noticias Infurma18/02/2015

El banco con luz Lap Bench de la firma vasca B.lux ha sido distinguido con el prestigioso galardón IF Design Award 2015, que premia la excelencia del diseño internacional, desde hace más de 60 años. El banco Lap Bench ha sido premiado en la disciplina productos, categoría iluminación.

Diseñado por David Abad, Lap Bench destaca por su diseño de líneas sencillas y puras así como por su carácter sostenible. No en vano está equipado con lámparas LED o fluorescentes, que contribuyen a reducir la contaminación lumínica. Además, su estructura superior está recubierta por madera tropical de bossé, procedente de bosques de tala controlada. Su doble funcionalidad también ha contribuido a que esta nueva luminaria de B.lux se alzara con el galardón alemán.

Más de 5.000 productos “con un altísimo nivel de diseño”, y procedentes de todos los rincones del mundo, se han presentado a la convocatoria 2015 de estos premios. Tan solo 75 de estos productos, entre ellos Lap Bench de David Abad, han resultado ganadores en sus diferentes categorías.

Como resultado del galardón, el producto de iluminación exterior Lap Bench estará disponible en la guía de diseño contemporáneo IF Design App, y formará parte de una exposición a partir del 28 de febrero, en la ciudad de Hamburgo, en el HafenCity, calle Hongkongstrasse 6.

Lap Bench se suma a la lista de luminarias fabricadas por B.lux que han recibido un premio internacional en los últimos años, como Kanpazar de Jon Santacoloma, o la colección decorativa Olsen, diseño Jorge Pensi.

Fuente: Grupo B. Lux

Leer más noticias relacionadas con B.Lux publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los IF Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de B.Lux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración