Eterfan, el ventilador sostenible diseñado por Faro Barcelona, finalista en los Premios Delta 2013

Redacción Noticias Infurma29/05/2013

El ventilador de techo Eterfan, diseñado por la empresa Faro Barcelona, ha sido elegido finalista de los Premios Delta 2013, galardones que otorga la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD para promover el reconocimiento de productos innovadores, valorando tanto su diseño como su calidad de fabricación y adecuación medioambiental.

Si lo comparamos con otros aparatos de climatización, el ventilador es la solución más natural y menos contaminante. Pero, además, el modelo Eterfan es sostenible en varios sentidos.

Sostenibilidad en diseño

Eterfan es un ventilador formado por un cuerpo de cristal soplado, que deja ver su me­canismo interno, y palas de policarbonato transparente que le proporcionan una estética minimalista y atemporal, que permite al consumidor encajarlo en cualquier espacio y estilo decorativo.

Sostenibilidad en materiales y proceso productivo

Su imagen, ligera y etérea, se debe a los materiales que intervienen en su fabricación: el borosilicato para el cuerpo y el policarbonato para las palas.

El borosilicato es un cristal que, además de ser reciclable, ofrece muchas venta­jas: es resistente a los agentes químicos, buen transmisor de la luz, es puro y transparente, muy resistente y tiene una larga vida. Por su parte, el policarbonato es un plástico ligero y biodegradable. Su producción genera emisiones extremadamente bajas, ya que se elabora con procesos cerrados (el material pasa de un recipiente cerrado a otro) y con tratamientos muy cuidadosos.

Pero no solo los materiales, también el proceso productivo de Eterfan es sostenible. El cuerpo del ventilador, de cristal soplado, se fabrica siguiendo técnicas artesanales menos contaminantes para el medio ambiente.

Sostenibilidad en consumo

La innovación tecnológica también ha hecho su aportación a este ventilador de techo: su motor DC (corriente con­tinua) permite un importante ahorro de energía, consume entre un 60/70% menos que los ventiladores convencionales, y lo hace menos ruidoso.

Eterfan surge de la voluntad de innovar simplificando. El equipo de diseño Faro investigó cómo aligerar, deconstruir y sintetizar un electrodoméstico con más de cien años de historia, para convertirlo en una pieza de climatización, decorativa y de gran eficiencia energética.

Fuente: Faro Barcelona

Leer más noticias relacionadas c0n el Grupo Faro publicadas en Infurma

Visitar la web de Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración