Faro Barcelona se consolida en el mercado chino con la inauguración de su primer showroom

Redacción Noticias Infurma03/07/2013

Faro Barcelona, empresa especializada en diseño y fabricación de aparatos de iluminación y ventilación, ha formalizado un acuerdo de distribución con un importante partner chino junto al que ha inaugurado, el pasado 12 de junio, su primera tienda en China, un paso decisivo para introducirse en uno de los mercados más grandes del mundo.

Para este primer emplazamiento Faro ha elegido la ciudad de Zhongshan, situada al sur del país en la provincia de Guangdong (a la altura de Hong Kong). Zhongshan cuenta con una población superior a los tres millones de habitantes y el establecimiento, que ocupará una superficie de 100 m2, está ubicado en el centro comercial LED China Jiuzhou city, especializado en iluminación.

La empresa catalana piensa seguir creciendo en este mercado para poder ofrecer la misma oferta, integrada y global, que en España. Faro Barcelona en su continua estrategia de internacionalización ha elegido China porque considera que hoy es uno de los mercados con mayor proyección. En este momento ofrece muchas oportunidades al ser receptivo a los productos con diseño y valora la creatividad y la calidad de las marcas españolas.

En este primer establecimiento los compradores chinos encontrarán todos los modelos de luminarias que forman THE COLLECTION, la línea integrada por diseños de autor en iluminación, tanto los realizados por el equipo de diseño la empresa como los procedentes de colaboraciones con diseñadores externos. Por otra parte, Faro tiene previsto introducir progresivamente su línea de ventiladores de techo que, en estos momentos, es de las más importantes de Europa.

El objetivo de la empresa es llevar a China su know how de más de 50 años en diseño y fabricación de aparatos de iluminación. En este momento Faro Barcelona es una empresa versátil, creativa y con capacidad para adaptarse al mercado.

La apertura de la tienda ha coincidido con la participación de la compañía en Guangzhou International Lighting Exhibition, del 9 al 12 de Junio de 2013, feria que se ha convertido en una puerta de entrada al mercado de chino. Su presencia en este certamen supondrá para la compañía catalana una oportunidad importante para mostrar sus propuestas a visitantes llegados de todo el mundo.

Faro Barcelona

Es una empresa especializada en iluminación y ventilación que en la actualidad desarrolla varias líneas de negocio. Cuenta con 70 trabajadores y sus instalaciones, situadas en Castellbisbal, en la provincia de Barcelona, ocupan 12.000 m2 en los que se encuentran las oficinas, showroom de producto, almacén, control de calidad… Desde sus inicios, ha apostado por la diversificación de mercados y por impulsar la exportación. En este momento, la empresa exporta un 40 % de su facturación y está presente en 60 países. Los principales destinos de sus productos son países de la Europa Comunitaria y, actualmente, ha concentrado su actividad comercial en crecer en mercados extracomunitarios.

Fuente: Faro Barcelona

Leer más noticias relacionadas c0n el Grupo Faro publicadas en Infurma

Visitar la web de Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración