Ford y Salone del Mobile presentan la innovadora instalación de diseño e iluminación «FAVILLA. To every light a voice»

Redacción Noticias Infurma26/02/2015

Ford está poniendo de relieve el compromiso de la empresa con la innovación a través del diseño con el anuncio con el Salone del Mobile de la creación de una instalación interactiva única en Milán. «FAVILLA. To every light a voice» (para cada luz una voz) examina la ciencia de la luz a través de una experiencia de inmersión que pone de relieve la forma en que la luz se mueve, cómo se ve por el ojo, y cómo permite a la gente a descubrir nuevas formas.

«FAVILLA», que se traduce literalmente como «chispa» en italiano, está comisariada por Attilio Stocchi, el arquitecto que ha estado detrás de las anteriores instalaciones del Salone del Mobile «the arbour» (2011) y «Skybook» (2012).

«Un diseño exitoso requiere más que una estética agradable – necesita conectar con los consumidores, hablar de sus aspiraciones y sorprenderles gratamente«, dijo Moray Callum, vicepresidente de Diseño Ford. «Esta instalación lleva a los visitantes a través de un proceso de descubrimiento inesperado que refleja a la perfección la filosofía de Ford en que el diseño es un viaje emocional orquestado en torno al cliente«.

2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. La instalación inmersiva «FAVILLA» se desarrolla en el interior de dos grandes cajas de percepción que alteran el medio en un espectáculo deslumbrante, reflejo de las luces, al igual que el interior de una geoda. Los visitantes también se encuentran con una experiencia de producto disruptivo y atractivo que mostrará cómo la innovación Ford tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor.

El compromiso con la innovación en diseño y la tecnología en los últimos años ha llevado a Ford más allá del mundo de los salones del automóvil. La compañía ha mostrado anteriormente colecciones de estilo de vida en la mejor exposición de muebles de diseño del mundo y este año mostrará piezas creadas por los equipos de diseño internacional de Ford.

En el Salone del Mobile, Ford también acogerá un panel sobre futuras tendencias de diseño. El 2015 Ford Trend Report identificó «el toma y daca de la Privacidad» como una compensación entre la información de los consumidores que están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Privacidad y el papel de «espacio» (cyber, digital, física) en la creación de un entornoo experiencia adecuada, serán discutidos.

Como parte de su compromiso con la innovación, Ford a principios de este año, anunció el Ford Smart Mobility, el plan de la empresa para fomentar la innovación en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente y datos grandes.

La compañía también dio a conocer el nuevo Ford GT, un coupé de dos plazas que presenta la innovación a través del desempeño. Este novedoso superdeportivo es una inspiración clave detrás de una exposición adicional de Ford en la feria.

«FAVILLA. To every Light a Voice» estará ubicado en la Plaza San Fedele, Milán del 14 al 19 de abril

Fuente: Salone del Mobile

Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración