GERA Lighting System 4 recibe el premio Interior Innovation Award 2013

Redacción Noticias Infurma20/12/2012

La iluminación se está volviendo cada vez más importante como elemento de diseño de interiores. Desde hace muchos años, GERA ha entendido que los espacios pueden ser estructurados y los muebles prácticamente moldeados utilizando la luz y por lo tanto, la empresa se ha dedicado a la fabricación de lámparas que permiten ambas cosas. Ahora, El sistema de iluminación 4 de GERA ha sido galardonado con el prestigioso premio Interior Innovation Award 2013.

El Director Hening Pölitz estaba emocionado por la positiva respuesta del jurado: «Consideramos este premio como un reconocimiento a nuestra experiencia y capacidad de innovación en el diseño de la luz«.

Los Interior Innovation Awards son concedidos desde 2002 por el German Design Council y la Feria Imm Cologne como galardón independiente, considerado actualemente uno de los premios de diseño más prestigiosos en la industria del amueblamiento a nivel mundial.

El sistema de iluminación 4 de GERA es de diseño modular y puede ser instalado en las soluciones más diversas. Como un sistema de iluminación de estante ajustable o fijo, se puede montar en armarios, pero también es perfecto como un elemento independiente de iluminación de muebles en forma de placa de vidrio iluminada.

Thomas Ritt, diseñador y director de producto de GERA Leuchten, habla sobre el diseño y el impacto del sistema de iluminación premiado: «En el caso del sistema de iluminación 4 de GERA, nuestro objetivo era crear elementos diferenciadores en el interiorismo de los muebles y habitaciones utilizando iluminación lineal y de área. Los rincones y nichos de las habitaciones también se pueden destacar y convertirse en punto focal de una estancia con estantes de cristal iluminados basadas en el Sistema de iluminación 4 de GERA.»

Pero la propia lámpara también debe proporcionar un énfasis al diseño con esta forma de uso, ya que formalmente influye en la apariencia de la habitación. Los estantes de cristal destacan por su diseño filigrana, mientras que su clara linealidad y contraste de carácter minimalista sorprende con su considerable capacidad de carga. Y este concepto de diseño también entra en juego con las estanterías ajustables y fijos de los armarios. «Con la iluminación continua, absolutamente sin reflejos, el mueble se convierte en parte del concepto de iluminación global de la estancia, creando muebles iluminados que son la consecuencia del rápido desarrollo y la miniaturización de la tecnología LED en los últimos años«, explica Thomas Ritt.

Como un sistema multifuncional, modular que, o bien se puede integrar en muebles o ser un elemento independiente de los muebles, Sistema de Iluminación 4 de GERA es también una perfecta analogía para el desarrollo de GERA Leuchten como empresa – porque la firma, establecida originalmente puramente como proveedor para la industria del mueble, se ha convertido mientras tanto en un fabricante de muebles iluminados. «Para nosotros, el Premio Interior Innovation Award 2013 es la evidencia y la confirmación de que nos hemos embarcado en el camino correcto con nuestros productos y conceptos«, comenta Hening Pölitz.

Fuente: GERA

Visitar la web de GERA

Más sobre los Interior Innovation Awards

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración