Grafik Eye QS de Lutron, la mejor solución de control de la luz en Casa Decor Madrid 2013

Redacción Noticias Infurma04/06/2013

Lutron Electronics Co. Inc., firma especializada en la gestión de la luz, está presente en Casa Decor Madrid 2013, la 48ª edición de la exposición de decoración, interiorismo arte y paisajismo más importante de Europa. De la mano de cuatro interioristas, la firma forma parte de sus proyectos con la incorporación de productos como Grafik Eye QS o HomeWorks QS, dos de las soluciones estrella de la marca.

Los decoradores que han incorporado a Lutron en sus espacios son Manuel Espejo (de Manuel Espejo Estudio), Beatriz Silveira (de Batik Interiores), Armando González y Laura García (de Design District Madrid) y Óscar Polanco (de Clorofila Digital). En ellos se puede apreciar las posibilidades que ofrecen las soluciones Lutron, sistemas de control de iluminación programable y personalizable, que permiten ajustar la luz artificial y natural para cualquier tarea o actividad.

Manuel Espejo (Manuel Espejo Estudio): “La Embajada dentro de la embajada”

Aprovechando el emplazamiento de la exposición en el edificio de la antigua Embajada Británica de Madrid, Manuel Espejo ha querido crear en su espacio de Casa Decor una embajada dentro de la propia embajada. Inspirado por la dignidad diplomática, ha querido desarrollar un proyecto sobrio, elegante y sofisticado, en consonancia con este entorno. La inclusión de las soluciones domóticas de Lutron le han permitido subrayar los ambientes y sensaciones que se propuso crear: la ampliación de un espacio con juegos geométricos y efectos visuales. En definitiva, su gran ambición era la de ejercer de buen embajador de su concepto de la decoración y Lutron ha contribuido a hacerlo posible.

Beatriz Silveira (Batik Interiores): “Open Living”

“Open Living” es un espacio abierto que integra en una única estancia el salón y la cocina de una pareja joven que busca la comodidad y funcionalidad de tener un espacio amplio en el que compartir noches y cenas solos o en compañía de amigos. Al ser un espacio en el que deben convivir dos ambientes, la tecnología de gestión lumínica de Lutron ha permitido integrar mejor las dos atmósferas: la cocina funcional, diseñada en líneas puras y en materiales nobles; y el salón, que busca el confort y el equilibrio entre piezas de diseño, tapicerías en colores alegres y arte.

Armando González y Laura García (Design District Madrid): “La casa del árbol”

“La casa del árbol” es un proyecto singular inspirado en la naturaleza que traslada a los visitantes a sus recuerdos de la niñez. Los diseñadores buscaban crear una imagen naíf, un rincón de juegos al cual “no hay que buscarle una función en concreto, simplemente un lugar para soñar”. La colaboración de Lutron en este pequeño espacio, uno de los más singulares de la edición de este año, es sin duda la mejor prueba de la versatilidad de productos como Grafik Eye QS.

Óscar Polanco (Clorofila Digital): “Una habitación con vistas”

La idea de “Una habitación con vistas” era la de mostrar las grandes posibilidades que ofrece el estudio Clorofila Digital en el mundo de la impresión. El proyecto consiste en una habitación tipo loft donde el plato fuerte es la vista y se ha creado un paisaje donde lo urbano y lo irreal se fusionan. El Grafik Eye QS de Lutron controla de los múltiples espacios del proyecto: la luz de la tela grande retroiluminada el bañador rgb de la pared de la cocina, la caja de luz que esta abajo de la encimera las luces que iluminan los cuadros del espacio y otra caja de luz que esta en la pared de enfrente de la cocina.

HomeWorks QS: control integral para el hogar

Otra de las soluciones que Lutron presenta en Casa Decor es HomeWorks QS, su sistema integral de control energético para el hogar. HomeWorks QS va más allá de la gestión de la luz y las cortinas, añadiendo el control de la temperatura y audiovisuales, proporcionando prestaciones más potentes a los usuarios y a los instaladores. Esta solución integral para todo el hogar incluye funcionalidades de control ampliadas, tecnología inalámbrica puntera para regular tratamientos de ventanas mediante la tecnología Clear Connect™ Radio Frequency (RF), y la capacidad para controlar fuentes de luz de alta eficiencia con la mayor garantía.

Funcionalidad, ahorro energético y estética

Grafik Eye QS controla cada luz dentro de una sala de conferencias, de un auditorio, restaurante u otros espacios y ayuda a ahorrar energía de la misma forma que se preocupa por la estética, la funcionalidad y las necesidades de regulación de cada proyecto. Con la nueva tecnología inalámbrica, el sistema también ahorra tiempo y costes, eliminando el cableado entre sensores y las unidades adicionales de Grafik Eye QS inalámbrico.

Es la solución ideal para salas de reuniones y conferencias, con un potente, flexible y extensible sistema de control de iluminación pre configurado. Esto permite a los usuarios ajustar la iluminación para cualquier trabajo o tarea, así como gestionar tanto la luz natural como la artificial. Grafik Eye QS garantiza el ambiente visual correcto para cualquier actividad mediante escenas de iluminación sencillas y pre definidas, de manera que incrementa la productividad de las personas entre un 5 y un 10% al permitir que trabajen con el nivel de iluminación que necesitan.

Fuente: Lutron

Leer más noticias relacionadas con Lutron publicadas en Infurma

Visitar la web de Lutron

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración