Holotech crystals by Elia Felices. Los espejos retroiluminados para baño con efecto holográfico

Redacción Noticias Infurma25/02/2013

Elia Felices Interiorismo desarrolla un concepto con el que innovar en la estética de áreas comerciales, hostelería, spas, baños y hogares con marcado estilo contemporáneo. Ha sido necesaria una combinación de creatividad y tecnología para definir una nueva categoría de elementos decorativos de cristal con efecto holográfico.

Por un sistema de punteado se trazan distintos diseños que gracias a las prestaciones técnicas del Led permite delinearlos con una precisión exigente. A través de las secuencias de micro puntos con formatos diferentes se definen patrones que adquieren relieve y profundidad dando como resultado dicha sensación de holograma. Este método provoca un resultado muy interesante dónde la luz es la encargada de transmitir dicha emoción al usuario que va cambiando según como éste lo mire.

El soporte utilizado es el vidrio que facilita la visión clara del proyecto. Este medio de punteo varia también según la distancia desde la que se observe. De lejos se puede apreciar mejor en su totalidad, recuerda a una tela de encaje. No obstante a medida que el ojo humano se va acercando va captando cierto cambio de tridimensionalidad al perder la calidad del punto que le cautiva y genera sensación de ingravidez. Este resultado nos acerca al concepto de la holografía; técnica que consiste en un efecto óptico que crea imágenes en tres dimensiones.

Cuando está encendido las mallas de micro puntos transfieren luz perimetral ambiente que aporta personalidad. Toda la colección se puede adquirir en dos colores diferentes; proyección blanca o azul. Sin embrago, si está apagado se aprecia igualmente el dibujo.

La superposición de los puntos potencia la luz, por lo que las intersecciones son clave para crear constelaciones lumínicas. Por ello se ha creado una primera colección utilizando las geometrías.

«Con estos elementos respondemos a la necesidad de crear una identidad en el espacio, con solución técnica y decorativa.»

Baños turcos high tech

Elia Felices ha elegido el baño como primer espacio para mostrar la innovación de Holotech crystals by Elia Felices diseñando una serie de cinco espejos inspirados en la cultura turca creando una escenografía sutil.

Espejos exclusivos que tienen como marco piezas de cristal iluminados delineados mediante puntos de Led.

Miniaturización: «Hemos concebido un espejo de luz con muy poca profundidad (3cm aproximadamente) siendo un elemento ligero que innova en la sensación de ingravidez, y que aporta identidad visual integrándose perfectamente con el resto de información decorativa del lugar, ya sea un spa o un aseo.»

Se tomó como referencia la cultura otomana, más en concreto los baños turcos. Estancias decoradas con geometrías elaboradas de estilo morisco con pequeños agujeros en el techo por dónde entraba la luz cenital a modo de rayos o destellos. Estas características sirvieron de inspiración para dar paso a unos diseños únicos.

En la propuesta del baño del futuro la luz juega un papel fundamental; «queríamos aportar una solución arquitectónica definitiva para adaptar la atmósfera acorde con la estética contemporánea, ya que la luz perimetral es necesaria para generar intimidad.»

Elia Felices

Fuente: Elia Felices Interiorismo

Fotos ©Rafael Vargas

Visitar la web de Elia Felices Interiorismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración