Hypetex y Decode lanzan en Designjunction la lámpara de fibra de carbono coloreada

Redacción Noticias Infurma21/09/2016

La colaboración entre Hypetex y la marca de iluminación británica Decode lanzan una familia de lámparas de fibra de carbono coloreadas. Este tipo de lámpara, única en el mundo, se presenta por primera vez en la muestra de diseño más importante de Londres, designjunction (22-25 de septiembre), durante el Festival de Diseño de Londres.

decode-carbon-light-by-john-tree-01-newLa Carbon Light, creada por la firma de iluminación británica Decode en colaboración con el diseñador de producto John Tree, utiliza una construcción de fibra de carbono, basado en la tecnología de las carreras de Fórmula Uno. Esto se envuelve en un nuevo material diáfano desarrollado por los ingenieros de Hypetex, que permite la iluminación a través de su tejido coloreado.

«No es frecuente que un nuevo material aparezca, por eso fue excitante tener la oportunidad de ser uno de los primeros en jugar con fibra de carbono coloreada de Hypetex«, dijo el diseñador John Tree. «Cuando empezamos a entender sus características, ofreciendo escala sin penalización de peso y una superficie que parece viva, parecía que la iluminación sería un espacio natural para explorar su uso«.

Para maximizar el impacto del material, Tree desarrolló una propuesta utilizando láminas muy delgadas y precisas de Hypetex que se entrelazan, creando formas geométricas estructurales que permiten que la luz interactúe con múltiples superficies. Esto se ve reforzado por el fino tejido especialmente desarrollado por Hypetex para permitir que parte de la luz pase a través.

decode-carbon-light-by-john-tree-03-new«Es raro que un producto encarne la vanguardia del diseño y la ingeniería británica«, dijo el co-fundador de Decode Ryan Malone. «La oportunidad de trabajar con una gran cantidad de conocimientos, por ejemplo unos 20 años en la Fórmula Uno, y aplicarlo en un contexto iluminación era muy emocionante.«

Marc Cohen, CEO de Hypetex, agregó: «Este producto es la elección perfecta para Hypetex, ya que la estética del material esta enormemente reforzada por la iluminación. Los beneficios de la fuerza y el peso también se prestan a estas impresionantes creaciones que, literalmente, pueden colgar de un hilo«.

Con una amplia paleta de acabados disponibles, desde fuertes primarios a blancos sutiles, la lámpara Carbon de Decode está diseñada para funcionar en un amplio espectro de situaciones comerciales y domésticos. Versiones de suspensión y de sobremesa de las lámparas serám lanzadas en designjunction.

decode-carbon-light-by-john-tree-02-newdecode-carbon-light-by-john-tree-04-newVisita el stand de Decode en designjunction, Stand B40 dentro de Cubitt House

Horario de apertura:

Jueves 22 de septiembre: 11 a.m.-8 p.m.
Viernes 23 de septiembre: 11 a.m.-7 p.m.
Sábado 24 de septiembre: 11 a.m.-6 p.m.
Domingo 25 de septiembre: 11 a.m.-5 p.m

Fuente: Hypetex

Leer más noticias relacionadas con Hypetex publicadas en Infurma

Visitar la web de Hypetex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración