La colección de lámparas HeadHat de Santa & Cole ganadora del Delta de Oro 2013

Redacción Noticias Infurma23/07/2013

El nuevo sistema de lámparas de suspensión diseñado por Santa & Cole consigue el Delta de Oro por su “buena resolución, sencillez, honestidad y flexibilidad en un sistema de iluminación de LED”. El Delta de Oro 2013 (Barcelona, España) se suma al prestigioso Red Dot Design Award 2013 (Essen, Alemania) obtenido hace cuatro meses.

El jurado internacional formado por Johanna Agerman Ross, Tomás Alonso, Valérie Bergeron, Joseph Foraker, Robert Punkenhofer, Viviana Narotzky y Mike Zancan otorgó entre 47 finalistas el Delta de Oro 2013 al sistema HeadHat de Santa & Cole:

Por su buena resolución, por tratarse de un sistema sencillo, honesto y flexible, que lleva la iluminación LED un paso más allá y consigue dar calidez a este tipo de iluminación. Por su diseño minimalista, que utiliza un lenguaje elegante y clásico para incorporar nueva tecnología. Además, está formado por muy pocos componentes lo que enfatiza el pensamiento sostenible que se esconde detrás del producto y que da como resultado una inteligente forma de producción”.

El premio se conoció el pasado 27 de Junio durante la ceremonia de entrega de los Premios Delta de diseño industrial, los más antiguos y prestigiosos de España, en el marco de la tercera edición del FadFest, en Barcelona. Un gran reconocimiento a una de las novedades del catálogo de Interior de Santa & Cole que se suma al premio Red Dot Design Award 2013 ya obtenido por este sistema en Essen, en Febrero de este año.

Este es el primer Delta de Oro (máximo galardón, único por convocatoria, de los premios Delta) para un producto de la colección Indoor diseñado por el equipo interno de Santa & Cole. Sin embargo ya formaban parte del catálogo de productos de la editorial otros célebres premios “oro” como la famosa lámparas TMC de Miguel Milá o NAGOYA de Ferran Freixa.

HeadHat, ha sido desarrollada por el equipo interno de Santa & Cole, un grupo formado por diseñadores industriales e ingenieros capitaneados por Nina Masó, interiorista y cofundadora de Santa & Cole junto a Javier Nieto Santa y el que fuera su marido Gabriel Ordeig Cole. Actualmente los miembros del equipo de diseño y desarrollo de producto de Santa & Cole son David Martí, Claudia Rieradevall, Gabriel Gonzalez y Andreu Capdevila.

HeadHat nace por la convicción del equipo en diseñar de su propia “bombilla” de LED que además sustituye al sistema de encaje de pantallas tradicional (portalámparas + bombilla), minimizando así los componentes y facilitando su usabilidad. La forma de la cápsula de LED surgió de la geometría de las cápsulas de café expreso planas que se consumen habitualmente. El sistema HeadHat auna diversidad, usabilidad, tecnología y racionalidad en las formas para una iluminación cálidad y uniforme. El objetivo actual es seguir desarrollando pantallas o sombreros para la nueva “bombilla”, creando toda una ecología intercambiable.

Fuente: Santa & Cole

Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los Premios Delta publicadas en Infurma

Visitar la web de Santa & Cole

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración