La lámpara Chromo de Mut Design mejora el estado de ánimo con cromoterapia. Ahora disponible en Wallpaper* Store

Redacción Noticias Infurma19/09/2018
La lámpara Chromo de Mut Design mejora el estado de ánimo con cromoterapia. Ahora disponible en Wallpaper* Store

El estudio español Mut Design presentó, durante el pasado Salone del Mobile de Milán, un proyecto de iluminación en la exposición Wallpaper* Handmade en colaboración con la firma Checa de vidrio Preciosa.

Mut Design arroja luz sobre la antigua creencia en los poderes curativos del color a través de una pequeña colección de escultóricas lámparas de mesa inspiradas en el estilo Art Deco, fabricadas en colaboración con la empresa con sede en Praga Preciosa Lighting.

Recientemente presentada como parte de Wallpaper* Handmade, la lámpara de mesa Chromo se mostró junto a otros muebles y accesorios para una exposición titulada, «Wellness & Wonder». Ahora la lámpara está disponible exclusivamente en Wallpaper Store.

Cada lámpara está compuesta por una gran pieza de vidrio coloreada y un conjunto de tubos de vidrio curvados envueltos alrededor de una U metálica central. Un tubo de neón escondido en el centro coordinado con luces LED en la base de los tubos de vidrio proyectan un brillo que mejora el estado de ánimo.

Las lámparas están construidas en la más antigua región conocida de la República Checa en Bohemia, famosa por sus capacidades de fabricación en vidrio sin igual. Los artesanos de Preciosa fueron guiados por las direcciones modernistas del estudio español MUT para aplicar sus tradicionales habilidades de fabricación de candelabros y joyas de cristal y producir así estas expresiones gráficas de luz.

La Cromoterapia afirma influir en el cuerpo, tanto desde el punto de vista psicológico como fisiológico, según los diferentes colores, son bienvenidas con escepticismo. Es notablemente diferente de la aplicación probada científicamente de la luz conocida como fototerapia (también conocida como terapia de luz), que se usa médicamente para ayudar a aquellos afectados por trastornos afectivos estacionales y problemas circadianos como el jet lag, los beneficios de la terapia con luz están bien documentados.

En el caso de la lámpara Chromo, es aconsejable apreciar estos diseños simplemente por su belleza, atribuyendo a la observación un buen diseño, como la aparición de un colorido arco iris después de la lluvia, que puede levantar los ánimos a su manera.

Fuente: Mut Design
Leer más noticias relacionadas con Mut publicadas en Infurma
Visitar la web de Mut

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración