Lámpara Cervantes de Burkhard Dammer para LZF. Interacción perfecta entre alta tecnología y diseño del viejo mundo

Redacción Noticias Infurma06/09/2016

La elegante lámpara Cervantes de LZF luce un diseño espléndido y sublime a la vez. Esta lámpara realmente moderna está hecha a mano con los conocimientos y la innovación tecnológica más vanguardista. Además, la luminaria hace referencia al gran novelista y dramaturgo español centenario, don Miguel de Cervantes.

LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 17Cervantes es la creación del galardonado diseñador alemán Burkhard Dämmer. Incorpora un diseño que simula el efecto sinuoso de las golas, una prenda decorativa que se llevaba alrededor del cuello en los siglos XVI y XVII. Las golas estaban hechas con pliegues elaborados en forma de ocho. Para el diseño de la lámpara Cervantes, Dammer se inspiró de un cuadro de Miguel de Cervantes luciendo una gola.

LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 11LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 12LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 13LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 14Para producir Cervantes, Burkhard Dämmer jugó con la gran maleabilidad de la chapa de madera, creando un enrejado intrigante de tiras de madera inspirándose en el diseño de las golas. Para la luz, Dammer utilizó una luminaria con relieve en forma de lente cóncava. Las tiras de chapa de madera se fijaron en la luminaria, con el exquisito patrón de una gola sobresaliendo de manera convexa. Estas tiras de madera actúan como un difusor de luz ideal y ocultan un potente sistema LED. Una robusta carcasa metálica externa completa el diseño.

LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 10LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 09LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 15Cervantes es el epítome del diseño de lámparas de alta tecnología y sin embargo, su perfil es elegante y sumamente selecto. En Cervantes encontramos un aire renacentista, un estilo que pone énfasis en la simetría, la proporción y la geometría. También lleva un toque de barroco, con su enfoque altamente decorativo, ornamentado y elaborado. Consiguiendo una perfecta interacción entre la alta tecnología y el viejo mundo, Burkhard Dämmer ha creado una luz que emana calidez y vitalidad, fuerza y descanso.

Como aplique de pared o lámpara de suspensión, la noble Cervantes de LZF se sentirá en casa en una gran variedad de escenarios, tanto en ambientes de mediados de siglo como en los elegantes espacios urbanos. Si estuviera vivo, Miguel de Cervantes, sin duda, lo aprobaría.

LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 08LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 07LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 03LZF Cervantes by Burkhard Dämmer 05Fuente: LZF Lamps

Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma

Visitar la web de LZF Lamps

Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración