Lámpara Paper. El diseñador cubano René Barba explora nuevos materiales para Ligne Roset

Redacción Noticias Infurma26/01/2015

La lámpara de papel del diseñador cubano René Barba explora un nuevo material para Ligne Roset: tela no tejida. No cualquier tela vieja, por supuesto: una tela no tejida especial que es resistente a la rotura y clasificada M1 (no inflamable).

Esta tela no tejida esta hecha de una especie de envoltura de doble cara, con una cara impresa y otra blanca – esto cubre toda la estructura y también la base de acero lacado en negro. Esta pantalla de tela no tejida, ligera como una pluma, emite una tenue luz para crear un ambiente relajado. Con sus atractivas curvas, la delicada naturaleza de su artesano estilo irregular (rayas verticales en el caso de la versión pequeña y cuadrados en el caso de la versión grande) es la fuente de su encanto.

Este tipo de efecto gráfico, actualmente muy de moda, se hace eco de la fuerte tendencia de los motivos texturados, geométricos sobre superficies planas tanto en la arquitectura como en la decoración de interiores: Este es un enfoque similar al «dibujar a mano» adoptada por Inga Sempé para Tratti, su nueva colección de azulejos para la firma italiana Mutina.

Las lámparas de mesa con estructura de acero lacado en negro satinado y pantalla no tejida de 70% poliéster / 30% poliamida: esta es ignífuga (ignífugo por impregnación, clase M1), con la cara frontal impresa y trasera en blanco. La versión grande se imprime con un motivo cuadrado; la versión pequeña tiene rayas verticales. Bombilla 7W E 27 LED, temperatura de color 2700 K (blanco caliente).

Lámpara de mesa pequeña: Ancho 26 Profundo 5 Alto 47
Lámpara de mesa Grande: Ancho 26 Profunfo 8 Alto 57

Pronto estará disponible en el showroom de Ligne Roset Réaumur:

Ligne Roset Réaumur
68 Rue Réaumur, 75003 Paris
01 44 54 02 82
www.ligneroset-parisreaumur.fr

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración