Las firmas italianas Bonaldo y Axo Light, galardonadas con el Good Design Award 2012

Redacción Noticias Infurma11/02/2013

La mesa de comedor Still, diseñada por Bartoli Design para la firma Bonaldo, y la lámpara suspensión Nafir, diseñada por Karim Rashid para la firma Axo Light, han sido galardonadas con el reconocido premio Good Design Award 2012, confirmando una vez más, el importante rol de estas empresas en el ámbito del diseño internacional.

Los premios Good Design Award, organizados por el Chicago Athenaeum, son unos premios de gran reconocimiento y muy apreciados internacionalmente que garantizan la excelencia en la calidad y el diseño de los productos.

Nafir, diseño de Karim Rashid para Axo Light

Nafir es la primera lámpara que Karim Rashid ha diseñado para Axo Light. El diseñador la dibujó pensando en la luz como un complemento de la música, imaginando una superficie fluida que asciende hacia varios lugares: la manipulación tridimensional de la superficie, poco a poco, fue tomando forma y comenzó su transformación en un objeto que se asemeja a una trompeta. Nafir está hecho de plástico de color blanco moldeado por inyección y está disponible en tres colores diferentes: cromo exterior / interior blanco, exterior blanco / oro interior y blanco interior y exterior. Los doseles están hechos del mismo material que la lámpara y con los mismos colores y acabados. La fuente de luz LED GU10 es, garantiza un excelente nivel de rendimiento en términos de ahorro de energía.

Still diseño de Bartoli Design para Bonaldo

Still así es una colección de seis mesas, diseñadas por Bartoli Design para Bonaldo que se presentaron por primera vez el año pasado en el Salon del Mobile de Milán. Patas cónicas de hormigón soportan el sobre de la mesa de madera y emergen de una manera original a través de la superficie de la mesa. El tablero de la mesa, sobre todo, tiene como objetivo estimular los sentidos (en la versión de nogal las vetas se pueden ver y sentir). Still tiene las patas de hormigón y un sobre de madera en dos versiones: madera maciza de nogal y fresno pintado de blanco. Se encuentra disponible en una versión cuadrada, una versión rectangular, y una versión redonda.

Fuente: Bonaldo y Axo Light

Leer más noticias relacionadas con los Good Design Awards publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Axo Light publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Bonaldo publicadas en Infurma

Visitar la web de los Good Design Awards

Visitar la web de Bonaldo

Visitar la web de Axo Light

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración