Lightyears presenta nuevas colecciones diseñadas por Monica Föster, GamFratesi y Morten Voss en la Stockholm Furniture & Light Fair

Redacción Noticias Infurma04/02/2014

Desde hoy, la firma danesa especializada en iluminación, Lightyears, presenta sus nuevas colecciones en la cita mundial de diseño escandinavo, la Stockholm Furniture & Light Fair, entre las que destacan la lámpara colgante Lullaby, diseñada por Monica Föster, la lámpara de sobremesa Volume LED, diseñada por GamFratesi, y la colgante Aeon Rocket, diseñada por Morten Voss.

Lullaby – Diseño Monica Föster

Tomando la inspiración de las técnicas de trabajo del aclamado escultor Isamu Noguchi, Monica Förster estaba dispuesta a crear una colección de lámparas colgantes en materiales sostenibles que exudan opalescencia, ligereza y gracia. Los colgantes Lullaby se hacen de papel de piedra con láminas de ceniza.

El papel de piedra se forma en pentágonos, con un ligero aspecto orgánico utilizando cinco finas láminas de ceniza. La profundidad e intensidad de la pantalla, cirugía estética hacia el interior a lo largo de su borde inferior aseguran que la luz de la pantalla no deslumbra.

Los tres tamaños de la lámpara colgante, Ø241, 430 y 588 mm, asumen la misma forma reconocible a pesar de que no son totalmente idénticas. Las lámparas colgantes Lullaby encuentran aplicación en el hogar, aunque también es perfecta para su uso en el interiorismo de restaurantes, hoteles, tiendas y similares, donde la luz debe ser suave y atmosférica. Lullaby es ideal tanto para uso independiente como para su agrupación en racimos.

Volume LED – Diseño GamFratesi

Inspirado en los botones de un amplificador estéreo original de la década de los 80, GamFratesi ha creado la lámpara de mesa Volume. Déjese fascinar por una aparentemente olvidado, pero significativo gesto, donde a través de una rotación mecánica de un botón adquiere una mayor comprensión intuitiva de la función – para aumentar o disminuir el volumen. Con Volume, usted redescubrirá este sentimiento de respuesta directa. La pantalla es del tamaño de una palma y por lo tanto uno invita a mover y usar la luz de una manera informal. Uno aumenta o disminuye la intensidad de la luz con bastante facilidad – por una simple rotación de la mano sobre la pantalla.

La pequeña lámpara de mesa LED es de aluminio fundido a presión y acrílico. Equipado con tres LEDs de Osram 1W, la lámpara emite una agradable luz 360 grados alrededor y a través de la abertura en la parte superior de la lámpara.

La lámpara está disponible en tres colores diferentes: azul-negro, un modelo de color petróleo, y una en color gris claro.

La lámpara esta indicada para uso en una mesilla, estanterías, mesa de noche, escritorio o cualquier superficie de trabajo.

Aeon Rocket – Diseño Morten Voss

Morten Voss tiene una predilección por el uso de materiales familiares en formas innovadoras y sorprendentes. Aeon Rocket es el resultado de su visión de la combinación de metal y polipropileno en un solo diseño. El resultado es un verdadero placer para la vista. Esta nueva lámpara de Lightyears es la primera lámpara colgante en la historia que saca el máximo provecho de las cualidades luminosas de estos materiales de forma simultánea en la misma luminaria.

Morten Voss ha hecho un gran esfuerzo en la creación de proporciones armoniosas en esta lámpara. Aeon Rocket logra un equilibrio razonable entre una sencilla pantalla superior de acero/aluminio y una pantalla inferior transparente. Sin embargo, la impresión de ligereza se crea por horas y horas de meticuloso trabajo manual. 8 bandas de luz hechas de polipropileno reciclable son cuidadosamente entretejidas en 100 y 98 aberturas redondas, respectivamente, permitiendo que la luz fluya sin obstáculos.

La pantalla superior de metal asegura que la lámpara arroja mucha luz hacia abajo. El polipropileno, a su vez, tiene cualidades luminosas únicas, con el material muy bien iluminado, sin dejar de difundir la luz.

Aeon Rocket está disponible en dos tamaños, Ø400 y Ø600 mm. Se presenta en dos colores semi mate: Aeon-Black es de color gris oscuro, mientras que Aeon-Grey es gris claro. Este impresionante colgante se adapta perfectamente a los restaurantes, hoteles y tiendas, aunque también queda genial suspendida sobre la mesa del comedor en su propia casa.

Lightyears presenta estas novedades en la Stockholm Furniture & Light Fair de Esotcolmo en un espacio ubicado en el Stand A23:11

Fuente: Lightyears

Leer más noticias relacionadas con Lighyears publicadas en Infurma

Visitar la web de Lightyears

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración