Los tonos metálicos marcan la tendencia del nuevo concepto Club que Tom Dixon presenta en Milán

Redacción Noticias Infurma04/04/2014

Este año marca el debut de Tom Dixon en el Salone Internazionale del Mobile durante la Milan Design Week 2014, donde mostrarán nuevo mobiliario, iluminación y accesorios con el tema Club.

El convencional club del caballero se vuelve a trabajar en una versión contemporánea del histórico club de socios británicos – un moderno hogar lejos del hogar, un refugio de lujo y culto donde el placer y el trabajo chocan. Club cuenta con una paleta de colores metálicos, iluminación extraordinaria y acabados táctiles con nuevas funciones que van desde cocteleras a iluminación.

Tom dice: ‘Una juventud perdida se pasó en la escena del almacén del club de Londres, y una serie más reciente de interiores experimentales diseñados para la nueva generación de clubes privados son las razones que hemos elegido para revitalizar la legendaria British Members Club en un entorno social futurista.

GREY BEAT – Un ejercicio de minimalismo expresivo, los famosos colgantes se recolorean en gris con una preciosa placa de plata interna, creando un cálido resplandor brillante.

Algunas añadiduras retrasadas de la conocida familia BEAT, inspirada en la sencillez escultórica de los vasos de agua tradicionales utilizados en la India. Ambas, las lámparas de pie y sobremesa incorporan la familiar pantalla hecha a mano.

Una oda a la ingeniería óptica , FLOOD cuenta con un grueso perfil y se inspira en el dominio técnico de la industria automotriz. Hecho de polímeros moldeados por inyección, el resultado es un objeto robusto y altamente reflectante.

Una serie de siluetas dibujadas y agudamente tapizadas, la colección PIVOT consiste en una silla de respaldo alto, una silla de respaldo bajo y un taburete – todos hechos con estructura metálica interior, tapicería de espuma moldeada y base giratoria de aluminio fundido a presión.

Una sobre de mesa táctil hecho de poliuretano durable, la MESA Y viene en dos tamaños y dos acabados diferentes – un top negro liso y con inserción de esmalte. El esmalte agrega un pop vibrante de color. Y Table es resistente al agua y funciona bien en cualquiera de las bases de mesa de Tom Dixon.

TOM DIXON
SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE
PAVILION 20 – DESIGN BOOTH B06

Información e imágenes facilitadas por Tom Dixon

Leer más noticias relacionadas con Tom Dixon publicadas en Infurma

Visitar la web de Tom Dixon

Visitar la ficha de Tom Dixon en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración