Luminaria Parábola de B.Lux diseñada por Miguel Herranz: juego de reflejos y luces

Redacción Noticias Infurma02/12/2011

El diseñador Miguel Herranz ha creado para la marca B.Lux una nueva colección: Parábola. Esta luminaria juega con el efecto parábola para proyectar la luz, pero integrando su reflector curvado en una silueta cuadrada, lo que permite una mejor adaptación a diversos ambientes. Parábola luce unas esquinas redondeadas, que aportan equilibrio geométrico y dulzura al conjunto.

Parábola posee un espejo en el centro, que permite ocultar la fuente de luz fluorescente de 55W y evitar el deslumbramiento. Más que para verse, el espejo fue concebido para dar otra dimensión al espacio en el que se instala la luminaria. Su carácter reflector contribuye a dar sensación de profundidad a la estancia, mientras que su posición en el centro de la luminaria genera un anillo iluminado. El resultado es un atractivo juego de reflejos y luces, una filosofía que evoca a la luminaria Round de B.Lux, inspiradora del eslogan Light is aRound.

Parábola tiene unas dimensiones de 60 x 60 cm. Por su gran formato, su carácter arquitectónico y su apariencia técnica, está especialmente ideada para instalaciones, aunque también se integra en espacios de hogar. Miguel Herranz la concibió como un aplique de pared, porque la cuantía de luz que emite es la adecuada para esa función. Aunque con menores rendimientos de iluminación, Parábola también se puede instalar en el techo, como plafón y como suspensión, para obtener una iluminación ambiental.

Parábola es una luminaria de alta calidad. Está fabricada en poliuretano inyectado pulido y pintada en blanco mate. El tratamiento del poliuretano requiere un proceso de producción manual. Parábola pertenece a la colección DECO de la marca B.Lux. Es una de las novedades presentadas por la firma vasca en la pasada edición de la feria Euroluce 2011.

Web del Grupo B.Lux

Web de Miguel Herranz

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración