Moooi presenta sus nuevas colecciones en Milán a través de una espectacular exposición envuelta en fotografía de Listri

Redacción Noticias Infurma09/04/2014

Del 7 al 13 de abril, para la 53ª edición del Salone del Mobile, Moooi te invita a disfrutar y recopilar la inspiración a través de su presentación en Savona 56. Moooi ha transformado el gran espacio de 1.700 m2 en un conjunto de espectaculares ambientes y exposiciones de originales productos, mezclados en atmósferas atemporales de una exposición única de fotografías impresionantes de Massimo Listri.

El equipo de Moooi viaja a Milán con un cofre del tesoro lleno de sorpresas recopiladas de todas partes de los cinco continentes y más allá. No encontrarán la paz hasta que hayan mostrado al público cómo amueblar una casa con detalles inteligentes y piezas de buen gusto aportan belleza y valor dentro de nuestros hogares y nuestras vidas. Amueblando y decorando numerosos espacios para vivir, la variedad de colores de los tesoros Moooi se refleja en varios ambientes, la configuración perfecta para mostrar la mágica multitud de recuerdos recogidos durante los viajes y las aventuras del día a día. Moooi sabe transmitir acentos juguetones de un ambiente de negocios sin sentido, un toque de riqueza a una habitación de hotel o elementos de misterio y sorpresa a las comodidades cotidianas del hogar.

Una exposición de fotografía de Massimo Listri envuelve y se mezcla con los ambientes con una perspectiva sin fin y contenido histórico, transmitiendo al mismo tiempo un sentido más profundo para el público. «Tratamos de llegar a la gente y darles una experiencia que les toque el corazón y les inspire» , explica el CEO y co-fundador de Moooi Casper Vissers, y, habiendo visto la riqueza de los detalles y la magnificencia de los interiores destacados por la fotografía de Listri, no sorprende que Moooi lo haya invitado para mostrar una selección de sus maravillosas obras de arte durante la presentación de la colección de este año. El Director de Arte y co-fundador de Moooi Marcel Wanders, explica: «En un mundo dominado por lo nuevo, nos gusta ver nuestras obras en un contexto de eternidad. Massimo Listri es el embajador más cercano de esta herencia eterna«.

Inspirado por maestros como Piero della Francesca y Vermeer, Massimo Listri cree que todo es una cuestión de perspectiva y lo ha asegurado demostrándolo en sus 30 años de trabajo como fotógrafo. Durante su carrera ha tenido el privilegio de fotografiar algunos de los monumentos más importantes y restringidos en el mundo, como los Museos del Vaticano en Roma y Palazzo Pitti en Florencia, mostrando todo su esplendor desde un punto de vista diferente. Cuando se le preguntó cómo lo hace, Listri explica lo siguiente: «Mi fotografía es una expresión de tranquilidad en un mundo caótico, aportando perspectiva y equilibrio al alma del espectador. Cada vez que tomo una foto es como la primera vez que abro un tesoro, una primera emoción, ya sea una habitación vacía o los más grandes tesoros del Vaticano.» Estos momentos capturados encarnan los ambientes perfectos para rodear la brillante colección de Moooi y los ambientes inspiradores.

Especialmente para esta exposición una selección de sus fotografías se reproducen a gran escala, casi alcanzando el cielo con su majestuosa altura de 4,5 metros. De esta manera Moooi quiere asegurarse poder alcanzar e inspirar con una combinación sensacional de productos innovadores y configuración gloriosa, una visita obligada durante el Salone del Mobile 2014.

Este año, los lugares habitables han sido equipados con elementos de la colección actual y muchas creaciones nuevas y emocionantes de Alvin Tjitrowirjo, Bertjan Pot, Danny Fang, Joost van Bleiswijk & Kiki van Eijk, Marcel Wanders, Scholten & Baijings y Studio Job.

Entre los aspectos más destacados de la nueva colección puedes ser testigo de los contrastes entre las formas seductoras de fluidos orgánicos y cortes rectos, adornados con preciosos textiles tejidos, de la exclusiva colección Zio de Marcel Wanders.

Luego mira a tu alrededor e imagina coquetear con tu pareja o con una caja de chocolates en las formas redondeadas de las dulces y acogedoras sillas Love de Marcel,

o perezosamente abrazado a los suaves y coloridos cojines del sillón Nest para disfrutar de un buen libro o tu programa de televisión favorito.

Esté atento a la lámpara más versátil, la sencilla pero ingeniosa lámpara Prop de Bertjan Pot, la perfecta solución de iluminación para cualquier tipo de interior literalmente.

Tómese su tiempo para admirar las reflexiones y los detalles ocultos de las lámparas Color Globe de Scholten & Baijings, los brillantes resultados de su primera colaboración con Moooi.

No pierdas la oportunidad de tomar un descanso y caminar en la selva africana de la alfombra de Studio JobL’Afrique

o disfrutar el estudio de los preciosos lienzos encerrados en los muebles Tudor de Joost van Bleiswijk & Kiki van Eijk.

Relájese mientras prueba el sofá y la silla Taffeta de Alvin Tjitrowirjo, que aportan un toque de sol y la celebración en los interiores,

mientras que Danny Fang centrará su atención en los contrastes, mezclando el valor atemporal del dominio de un oficio en la forma de una clásica lámpara industrial.

Por último, pero no menos importante, toma tu tiempo para disfrutar del nuevo escritorio Paper del Studio Job, un mueble sólido hecho de muchas hojas de papel impreso y un montón de imaginación!

Podeis ver una panorámica interactiva de 360º de la exposición AQUÍ.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Moooi

Fotografías de la exposición: Nicole Marnati

Leer más noticias relacionadas con moooi publicadas en Infurma

Visitar la web de Moooi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración