Actualidad Info Actualidad

Nace Lighting Spain, la primera plataforma de comercio electrónico del sector de la iluminación para vender en el exterior

28/04/2017
Imagen

Icex España Exportación e Inversiones acogió la presentación en su auditorio de Lighting Spain, la primera tienda online de iluminación española donde los profesionales y clientes finales del sector podrán adquirir piezas de las firmas inscritas en esta plataforma de venta online.

Lightingspain.com reúne a las mejores marcas españolas de todos los estilos -clásico, moderno y contemporáneo- y los diseñadores más internacionales del sector. El administrador de la plataforma de venta online, que estará en dos idiomas español e inglés, es Fedai-Lightingspain. Cualquier cliente tanto profesional como final podrá consultar y adquirir piezas de cada una de las firmas de la tienda, que estará presente en distintos marketplaces. Actualmente 20 empresas participan en la plataforma.

La plataforma tecnológica fue presentada por la directora de Fedai, María Ángeles Muñoz; el director de Onestic Innovación y Desarrollo, Guillermo García; y el catedrático de Universidad, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Manuel Lecuona. El evento fue inaugurado por Donelio del Campo, presidente de Fedai y Julián Izquierdo, director de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales de Icex, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar la internacionalización del sector de la iluminación española. Por su parte Del Campo subrayó el esfuerzo realizado por Fedai “en un proyecto en el que hemos invertido dos años de trabajo y con el que queremos dar un paso más en la internacionalización de las empresas españolas con el objetivo de impulsar la venta del canal on line”.

Como conclusión de la jornada tres prestigiosos ponentes del mundo de la arquitectura y el diseño hablaron sobre casos prácticos 'Búsqueda de elementos decorativos / productos para proyectos'. Los ponentes fueron: Eva Longoria, directora de diseño de la oficina de Madrid de Rockwell Group; Cutu Mazuelos, diseñador de interiores, Industrial y cofundador de Stone Designs, y Teresa Sapey, arquitecta y diseñadora de Interiores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema luminoso plug-in - IP System

    Sistema luminoso plug-in - IP System

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    27/03/2024

  • Newsletter Iluminación

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS