Ramos & Bassols diseña Up para Vibia, plafones de diseño esencial y atemporal con efecto de luz natural

Redacción Noticias Infurma03/11/2015

Mira hacia arriba, la luz que irradia desde el techo es brillante y homogénea, perfecta para generar una atmósfera cálida.

Como si de tragaluces o lucernarios se trataran, la colección de luminarias UP, diseñada por Ramos & Bassols para Vibia, fusiona el diseño esencial y atemporal de los plafones de luz ambiental, con la tecnología LED para crear una pieza formalmente ligera y única, que da vida a estancias con un efecto de ‘luz natural’.

A diferencia de los plafones clásicos que se encuentran en la mayoría de espacios residenciales, públicos y comerciales, UP se integra en la arquitectura, aportando un valor estético que resalta las características del espacio.

Mediante su diseño con carácter -pero no intrusivo-, de líneas nítidas y de equilibrada distribución de la luz, esta colección reivindica el diseño del techo y la importancia de crear proyectos armónicos.

La inspiración detrás de UP se encuentra en los rosetones y cornisas clásicas de principios del siglo XX en las casas aristocráticas.

El diseño sutil de la pieza y su contorno se asemejan a las monturas de aquella época, generando la ilusión momentánea de la luz entrando por el techo.

Gracias al nuevo sistema END LIGHTING, los LED proyectan la luz a través de un difusor de metacrilato iluminado lateralmente, consiguiendo así una iluminación homogénea, sin sombras.

Esta tecnología permite también que la instalación sea de superficie, incluso con una estructura de 7cm de alto y un grosor mínimo.

UP esta disponible en dos versiones rectangulares y tres circulares, con dos acabados, regulación electronica a DALI, 1-10V y pulsador.

Se trata de una pieza versátil, de fácil aplicación e integración en todo tipo de proyectos arquitectónicos.

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Leer más noticias relaciondas con Ramos & Bassols publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Visitar la web de Ramos & Bassols

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración