Santa&Cole reedita la lámpara Babel originalmente diseñada por Àngel Jové en 1971

Redacción Noticias Infurma11/10/2016

En la triste y menestral Barcelona de los primeros años 1970s, todavía bajo los rigores del tardofranquismo, un joven y provocador grupo de artistas y arquitectos empezaba a plantar las semillas de lo que, tras la democracia española de 1977, germinaría como la multicolor explosión de los modernos bares de noche, muy numerosos en los primeros 1980s. Àngel Jové fue uno de esos conspiradores urbanos.

santacole_table_lamps_babel_humm__iris_5La lámpara Babel alude a la inacabada torre bíblica donde las lenguas se confundieron, víctimas de su ambición. Pero esta vez la mirada es diferente: la totalidad de su rotundo cuerpo está perfectamente acabada, la torre está completa y luce con desafiante poder de convocatoria. El hecho de usar exclusivamente alabastro, macizo o vaciado, era entonces una verdadera provocación al gusto dominante. El alabastro se consideraba un material denigrable, sin la fortaleza constructiva del mármol ni la nobleza traslúcida del ónix, y era apenas utilizado para producir unas horrorosas esculturitas kitsch que proliferaban como souvenir para los primeros turistas.

Por su proceso artesanal no hay dos unidades iguales, pero son todas ellas un lúcido manifiesto a la conversación en la noche. Una lámpara monumental y muy llamativa, que convoca todo tipo de confidencias incluso en los lenguajes más privados.

santacole_table_lamps_babel_arjalaguer__meri_1santacole_table_lamps_babel_arjalaguer__meri_2santacole_table_lamps_babel_humm__iris_3santacole_table_lamps_babel_humm__iris_4Información e imágenes cedidas por cortesía de Santa & Cole

Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma

Visitar la web de Santa & Cole

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración