Telling Tales, historias iluminadas en la innovadora campaña de comunicación de LZF

Redacción Noticias Infurma28/01/2016

De nuevo, esta firma de creación innovadora nos sorprende. En ese corazón creativo-artístico que late en Chiva (Valencia), no sólo se cuidan los detalles, materiales y diseños para sus espectaculares y decorativas luminarias, todo allí sigue el mismo proceso. Rodeados siempre por la cultura de la excelencia, buscan las colaboraciones necesarias de cualquier ámbito para innovar, tanto en sus lámparas, como en todo lo demás, un stand, un proyecto contract… o como en este caso, su nueva campaña de comunicación, Telling Tales.


Telling Tales es el título de la campaña de comunicación de LZF en 2016. Mariví Calvo inició el diseño de campaña a partir de tres ideas que diferenciaran este catálogo de novedades de los anteriores: que las imágenes fueran nocturnas, lo que permitiría presentar las lámparas encendidas; que el protagonismo pasara de los espacios a los seres humanos que los habitan; y que el catálogo se alejara de formatos tradicionales y fuera una obra de creación artística.

El siguiente paso fue contactar con el estudio Masquespacio en busca de ideas; fueron ellos los que propusieron recrear fotográficamente historias ambientadas en los años 50 del siglo XX. Las primeras referencias eran la pintura de Hopper, el color del cine de la época, una cierta forma de vida dentro de interiores evocadores.

Antes del verano de 2015 se realizaron localizaciones, pruebas de decoración, ensayo de casting entre amigos y familiares, y primeras imágenes: ese era el camino; faltaba encontrar la literatura que diera sentido a todo este imaginario.

El escritor Grassa Toro acababa de firmar los textos del libro-catálogo Funny Farm para la colección de figuras en madera creada por Isidro Ferrer; era su primera colaboración con LZF. Contar con Grassa Toro entraba dentro del programa anual de invitados que mantiene abierto LZF con artistas (música, grafiti, ilustración) ajenos al diseño industrial. Hablamos de LZF.Lab.

Grassa Toro se suma al equipo en julio de 2015. Nacen las primeras historias; se buscan nuevas localizaciones; se hace acopio de muebles, de objetos de decoración, de vestuario de época; un casting entre actores y modelos de Valencia revela quienes interpretarán a los protagonistas; se conforma un equipo de iluminación, fotografía y tratamiento digital de la imagen, María Mira & Cualiti Photo Studio empiezan a disparar; arranca una gran producción coordinada por Ester Colomina y dirigida hasta el mínimo detalle por Mariví Calvo.

Hoy, Telling Tales son cientos de fotografías, seis relatos, varias horas de filmación. El público podrá ver las imágenes escogidas y leer las historias a través de sus social media; en este Magazine, nº3; y en una edición especial de seis volúmenes en formato libro que aparecerá periódicamente a lo largo de 2016.

01 Julie&Nelson

Julie no llega nunca al apartamento antes de las seis de la mañana; vive sola. La siento cansada, ha pasado toda la noche conduciendo. No quiere hacer ruido para no despertar a Nelson. Vive sola, con Nelson. Se desnuda en silencio

El sillón de Nelson está vacío. Nelson ha salido. Nelson nunca está cuando llega Julie. A ella le gustaría encontrarlo allí, esperándola, ni siquiera le importaría que estuviera dormido. Otra noche más Julie no quiere acostarse en su cama, duerme en la sala, sueña con un pájaro azul, todas las mujeres que duermen con una pierna desnuda sueñan con un pájaro azul; lo he leído en un libro que se titula vida animal.

No tardará en despertarse, regresará a su cuarto, hará una llamada, le responderá Nelson desde algún lugar de la ciudad, ella le pedirá que acuda, se volverá a vestir como si fuera a salir otra vez a la calle. Julie y Nelson son hermanos, estoy segura, tienen que ser hermanos porque nunca les he visto besarse en los labios.

Llegará Nelson, tampoco hoy la besará, le acariciará el pelo, solo eso, Julie le leerá la lista de pasajeros que han subido al taxi durante la noche; incluidos los dos enamorados que ha llevado a un hotel cercano, le dirá que diluviaba, y que se besaban mucho. Nelson no responderá, nunca responde, en la radio el locutor recordará que ha llovido toda la noche y anunciará la agenda del Presidente para hoy jueves.

La máquina de seducir está en marcha; como en las grandes películas, los créditos del equipo ocupan un lugar destacado:

Project Director: MARIVI CALVO
Photography: MARIA MIRA & CUALITI
Art Direction: MASQUESPACIO
Texts by: GRASSA TORO
Digital Post Production: CUALITI PHOTO STUDIO
Managing Producer: ESTER COLOMINA
Costume Designer & Props: ROCÍO PASTOR
Set up LZF: JAVIER MARCO, DRAGOS BAUER, JOSE SALES
Assistant Photographer: SANDRA YUGUERO
Make-up Artist: VERÓNICA PASTOR
Video by: JAVIER CANO https://vimeo.com/151895849

Fuente: LZF Lamps

Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma

Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración