Tom Dixon presenta sus nuevas colecciones en la Semana del Diseño de Milán 2013

Redacción Noticias Infurma26/03/2013

Este año Tom Dixon presenta sus nuevos productos en el MOST (Museo della Scienza e della Tecnologia) en Milán, a través de dos ambientes contrastados -áspero y suave, destacando las cualidades opuestas de sus nuevos productos. Rough (áspero) porque esta temporada han trabajado aún más en las texturas y el peso de los materiales de su colección. Y Smooth (suave) por las extremas superficies pulidas conseguidas, las líneas nítidas y la fabricación moderna.

Gem

La instalación será como un viaje de montaña rusa a través de los avatares de su almacen donde el producto recien llegado de producción es descargado y desenpaquetado y a través de salones de té y escaparates dentro de su nuevo espacio expositivo que han decorado y amueblado con sus nuevas piezas de mobiliario e iluminación, que van desde el aluminio niquel-plateado arenado en fundición, al acero cromado ultra pulido.

Spun

Los nuevos productos incluyen:

GEM forma parte de una familia de lámparas angulares, mesas y espejos, de aluminio niquelado fundido de arena, inspirada de las facetas de las piedras preciosas cortadas.

BELL es un ejercicio de reduccionismo – una cúpula suspendida sobre una cúpula formada por chapa de acero cromado con un diseño ultra-pulido, de superficie reflectante.

Como un misterioso experimento de química, FLASK es un objeto esférico formado por dos, soplados a mano, componentes de cristal, una base puntiaguda y redondeada y una campana de cristal ahumado.

Flask

CELL es una luz que imita el crecimiento celular y se puede utilizar en múltiples configuraciones geométricas. Fabricado con capas minuciosamente grabadas y latón pulido, la lámpara colgante y el aplique usan una lámpara LED Crown Brass desarrollada exclusivamente por Tom Dixon con Megaman.

Cell

SPUN es un ultra expresvio mobiliario auxiliar. Curvas generosamente proporcionadas de capas de latón macizo, hilado, pulido y soldado a mano para un acabado espejo que llama al glamour de la disco.

Trozos enormes de minimalismo metálico super pesado, el perchero, librería, mesa de comedor y mesita MASS son seguros, piezas de mobiliario sobre escaladas con presencia real y un minimalismo expresivo reconocible al instante.

Silla de comedor, taburete y mesa FAN crean signos de exclamación en el hogar. Formado a partir de husos de madera mecanizados, la familia se extiende de su muy amada silla FAN.

9 – 14 April 2013
Museo della Scienza e della Tecnologia
Via Olona, 6B – 20123 Milano

Fuente: Tom Dixon

Leer más noticias relacionadas con Tom Dixon publicadas en Infurma

Visitar la web de Tom Dixon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración