U-Light de Timo Ripatti para Axo Light, anillos de luz en el espacio

Redacción Noticias Infurma16/06/2016

Original e icónica, U-Light, diseñada por Timo Ripatti para la firma Axo Light, está caracterizada por una estructura formada por dos finas líneas curvas en aluminio: una línea en forma de U invertida y un anillo inferior, en el que se coloca la fuente luminosa.

Axo Light_U-Light_1U-Light es sumamente ligera pero puede hacer que instalaciones tengan un impacto escénico fuerte: elementos bidimensionales dan la impresión tridimensional de una cúpula, como si las dos simples líneas encerraran un volumen invisible pero muy presente en el espacio.

Axo Light_U-Light_2El diseño sencillo y original hace que la lámpara sea adecuada tanto para ambientes privados muy caracterizados como para espacios públicos y comerciales de amplio tamaño. Las tres distintas medidas y los dos acabados disponibles (pintado gris antracita y marrón herrumbre) se pueden combinar para crear originales composiciones de luz.

La tira de LED integrada en la estructura propaga una suave luz blanca, con regulador de luz, atenuada hacia abajo por un difusor acrílico.

Axo Light_U-Light_3Axo Light_U-Light_4Axo Light_U-Light_5Axo Light_U-Light_6Axo Light_U-Light_7Axo Light_U-Light_8Axo Light_U-Light_9U-Light fue presentada en primicia mundial con ocasión de la feria ICFF en Nueva York, donde ya ha obtenido el primer reconocimiento. En efecto, este año el NYCxDESIGN Award, organizado por ICFF en colaboración con la revista Interior Design, ha querido premiar por primera vez proyectos y productos de diseño originales.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Axo Light

Leer más noticias relacionadas con Axo Light publicadas en Infurma

Visitar la web de Axo Light

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración