Vibia muestra un anticipo de las luminarias que estarán presentes en Euroluce 2013 de Milán

Redacción Noticias Infurma11/03/2013

La firma española de iluminación Vibia estará presente, una vez más, en la feria Euroluce de Milán, que se celebra del 9 al 14 de abril, mostrando sus nuevas colecciones en un espacio ubicado en el Hall 9, Stand C15-D06. A continuación un anticipo de algunas de las luminarias que se presentarán en la cita del diseño italiano.

Match. Diseño Jordi Vilardell & Meritxell Vidal
La primera luminaria personalizable de manera virtual

MATCH es un nuevo concepto de iluminación basado en la co-creación.

Mucho más que una pieza de iluminación, MATCH es un concepto innovador, nacido de la idea de permitir a los profesionales participar en el diseño de composiciones de luz con un cierto carácter plástico y en caótica armonía.

Esta cautivadora luminaria, obra de Jordi Vilardell & Meritxell Vidal para Vibia, representa en términos de diseño y tecnología, la evolución en sistemas de iluminación a través de las oportunidades del mundo online.

En www.vibia.com, arquitectos, interioristas y profesionales de la iluminación pueden configurar y visualizar las diferentes variantes de MATCH en 2D y 3D, hasta encontrar la que mejor se adecue a su proyecto de diseño de interior.

A partir de diferentes disposiciones, MATCH permite crear estructuras caóticamente dispuestas, adaptadas al área útil requerida. Se trata de estructuras simples que se transforman en esculturas de luz: una luminaria de suspensión a medida del usuario y del espacio.

El resultado son infinitas configuraciones artísticas a base de finas varillas de acero y terminales LED que esculpen el techo e iluminan el espacio interior.

Elige entre los acabados lacado gris grafito y lacado blanco mate.

BRISA. Diseño: Lievore Altherr Molina
Un soplo de luz

Un soplo de aire fresco, que de día se mezcla con los elementos y de noche persigue las superficies a su alrededor. Así es BRISA, la nueva Colección Outdoor diseñada por Lievore Altherr Molina para VIBIA.

Su estilizada silueta parece inspirada en las campanillas silvestres: suave, frágil y discreta, BRISA se mimetiza con la naturaleza mientras su luz se convierte en la protagonista absoluta.

La luminaria proporciona un haz de luz intensa y cálida acentuando aquellas superficies en exteriores que requieren mayores niveles de iluminación.
BRISA emplea tecnología LED de bajo consumo y alto rendimiento energético (LED 3W 700mA).

Sus cuatro modelos de pie (disponibles en versión empotrada o de superficie) incluyen acabados en lacado óxido mate y lacado caqui mate.

Halo. Diseño Martín Azúa
Luz en esencia

Este luminoso diseño flota en el aire componiendo formas armónicas -líneas, círculos-, mientras genera sensaciones cercanas a aquellas que experimentamos en la naturaleza. La colección Halo, diseñada por Martín Azúa para Vibia, sintetiza tecnología, diseño, arte y vida para crear una familia de luminarias colgantes única en su tipo.

Halo proporciona un extraordinario efecto de luz que puede ser regulable de acuerdo al estado de ánimo. Esta colección permite crear una iluminación ambiental en el espacio, convirtiéndose en un componente decorativo simple y a la vez impactante.

Equipada con tiras LED y difusor PMMA, la luminaria, tanto en su forma circular como lineal, genera una luz sutil que se mezcla naturalmente con el ambiente.

Su línea (material) traslúcida proyecta la luz, actuando como pantalla para evitar deslumbramientos. Esto facilita la colocación de la luminaria en cualquier espacio y a cualquier altura.

Como parte de la Serie de Colecciones CREA disponibles en www.vibia.com, Halo permite a interioristas y arquitectos formar múltiples combinaciones para integrarla en el diseño de su proyecto.

Con Halo de Vibia, las luminarias se convierten en parte integral de la arquitectura.

SKAN. Diseño: Lievore Altherr Molina
El encanto del volumen mínimo y la iluminación óptima

Volúmenes mínimos y máxima funcionalidad lumínica con un toque de diseño contemporáneo han sido las claves del éxito de la colección SKAN.

Diseñada por Lievore Altherr Molina para VIBIA, SKAN representa el regreso a lo esencial: líneas finas y puras donde la luz es el elemento fundamental mientras el volumen se reduce al mínimo y la forma se vuelve casi invisible.

El resultado: tres modelos únicos para múltiples aplicaciones. Con un diseño que parece inspirado en el vuelo de las aves, la versión de lectura incorpora en su cabezal una articulación flexible y sensor óptico, para iluminar en diversos ángulos con fuente LED. Esto permite al usuario regular la intensidad de la luz de forma eficiente.

En su versión de pie con tres puntos de difusión de luz en equilibrio perfecto, SKAN incorpora también tecnología LED que aporta eficiencia energética y un elevado rendimiento lumínico para crear un efecto de luz indirecta cálida y confortable.

La luminaria de suspensión conjuga la simplicidad elaborada de un clásico.
Se trata de una reinterpretación del concepto de lámpara tradicional de pantalla y bombilla, aprovechando las nuevas tecnologías de iluminación LED para crear la luminaria en su mínima expresión. Disponible en tamaños de 30 y 60 cm de diámetro (con regulador electrónico), empotrada y en superficie.
A través de matices en rojo, blanco y gris, SKAN se integra perfectamente en el ambiente y la decoración de espacios de ocio y residenciales, mientras proyecta un espíritu propio.

Fuente: Vibia

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Visitar la ficha de Vibia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración