Visto en iSaloni 2015: Nendo diseña Kurage para Foscarini, una lámpara de mesa inspirada por la medusa

Redacción Noticias Infurma20/04/2015

La nueva lámpara de mesa diseñada por Nichetto y Nendo para Foscarini se llama Kurage en referencia a la palabra japonesa que significa medusa y cuya lámpara se asemeja, con sus patas delgadas y alargadas y su cuerpo etéreo y ligero.

Kurage se distingue por un efecto de iluminación poético y elegante, suave y sofisticado y es el resultado de la búsqueda de la ligereza de la luz, que, en el diseño, está en el núcleo de cada elemento.

La base se compone de cuatro finas patas de fresno con un acabado natural que, debido a su su esbelta figura, enfatiza aún más la delicada apariencia de la lámpara. El difusor es de papel washi, el fino papel japonés hecho a mano que destaca por su calidez y sencillez. El papel Washi se consigue mediante el procesamiento de la corteza de la morera a través de un proceso complejo que está profundamente arraigada en la tradición. El resultado es un material ligero, con una superficie lisa en un extremo y delicadamente rugoso en el otro.

De peso ultra ligero, el difusor descansa sobre la base sin el uso de una montura, con el fin de evitar posibles sombras que alteren la pureza de la luz. Esto se hace para un producto natural sorprendentemente sencillo, que expresa un espíritu basado en la artesanía, subrayado también por el soporte de luz, que está hecho de cerámica.

La luz es cálida gracias a la transparencia prestada por el material, que es suave, irregular y poroso, garantizando al mismo tiempo un efecto único y un aspecto sofisticado y extraordinario. La simplicidad de la silueta y la elección de los detalles dan definición a la personalidad de Kurage, una lámpara «intelectual» de la que uno puede enamorarse por afinidad.

Fuente: Foscarini

Leer más noticias relacionadas con Foscarini publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Visitar la web de Foscarini

Visitar la web de Nendo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración