Luminaria Alice de Atelier de Troupe. Un equilibrio perfecto entre artesanía y diseño

Redacción Noticias Infurma16/07/2018
Luminaria Alice de Atelier de Troupe. Un equilibrio perfecto entre artesanía y diseño

Atelier de Troupe presentó a Alice en la última feria del mueble de Nueva York el pasado mes de mayo. Una espectacular lámpara disponible como una lámpara de araña o de pie, concebida como un tributo a la brutalista arquitectura modular.

Con esta nueva colección de geometría sensual, Gabriel Abraham, el director artístico y fundador de la marca permanece fiel a la línea de nostalgia contemporánea que ha sido el corazón del éxito de Atelier de Troupe desde 2011.

Los pequeños cubos de vidrio soplados artesanalmente se chorrean con arena para una suave difusión de la luz y luego se montan en un marco de alambre de latón ennegrecido. La construcción simple permite una gran variedad de diferentes modelos y combinaciones. Alice tiene el encanto inmediato de las piezas Atelier de Troupe: imposible de datar, por lo tanto, capaz de deslizarse en cualquier interior, ya sea concebido en el siglo XX o el siglo XXI.

Un equilibrio perfecto entre artesanía y diseño, tributo y creación contemporánea, un arte dominado tan bien por los estudios estadounidenses de hoy. Gabriel Abraham es un ex-escenógrafo que resume la decoración imaginaria del siglo XX, creando lámparas y muebles con un poder evocador inmediato, desde su estudio en Los Ángeles. Atelier de Troupe concibe las antigüedades modernas con un encanto atemporal, sumergiéndose en la gramática de la Bauhaus, el cine italiano de los años 60 o el espíritu decorativo francés.

Fuente: Atelier de Troupe
Visitar la web de Atelier de Troupe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración