La nueva feria del mueble de Berlín, QUBIQUE, clausura su primera edición con gran éxito internacional

Redacción Noticias Infurma08/11/2011

El 29 de octubre el evento inaugural de Qubique cerró después de cuatro días de gran afluencia. La nueva feria de muebles y objetos de diseño transformó los halls y hangares del antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof en un escenario internacional para los profesionales y entusiastas del mueble y el diseño.

Un total de 15.800 visitantes se acercaron a ver 130 marcas expositoras de 20 países. 60% de ellos eran visitantes profesionales. El importante target de arquitectos y diseñadores de interior representaron el 33% de los visitantes profesionales, seguido del comercio de muebles, con un 20%, fabricantes con un 15% y diseñadores un 15%. Qubique se presentaba muy internacional: una cuarta parte de los visitantes procedían del extranjero con Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido a la cabeza.

LOS PRECURSORES DE QUBIQUE 2011

«Estamos más que satisfechos con la primera edición de Qubique», dice Matthias Schmid, CEO de la organizadora de Qubique offshow AG. «Especialmente nuestra mezcla marcas posicionadas, emergentes y frescas fue altamente apreciado. Es muy positivo para nosotros, que un gran número de expositores se muestre tan entusiasta con Qubique que quieran desarrollar en conjunto con nosotros para los próximos años», explica Schmid. «Durante las próximas semanas vamos a recoger más y más opiniones para mejorar el perfil de Qubique. A mi personalmente me gustaría que para 2012 nuestros expositores sean más valientes en sus presentaciones en esta fantástica ubicación y mostrar más novedades».

«Estamos abrumados por la respuesta positiva de nuestros expositores sobre el concepto Qubique», explica Rubén Hutschemaekers, Director de Ventas de Qubique. «Nos han felicitado por la organización profesional y la atmósfera positiva durante el evento. La calidad de los visitantes también se calificó muy bien, mientras que nuestro objetivo para el 2012, por supuesto será atraer aún más visitantes profesionales a Berlín».

REVISIÓN Y DESTACADOS

Los eventos por la noche con algunos de los nombres más importantes en el mundo del diseño sin duda resultaron lo más destacado de Qubique. Con Paola Antonelli, Konstantin Grcic, Sebastian Wrong, Hella Jongerius, Thomas Demand, Iwan Baan, Jürgen Mayer H., Andres Lepik y Ola Rune, así como las bandas Das Pop, The Amplifetes, New Young Pony Club y Alex Clare, Qubique demostró su orientación internacional.

La exposición especial de “Ventura Berlín”, localizado alrededor de la centralmente posicionada “Brasserie” mostró el diseño joven, internacional, así como objetos e instalaciones de reconocidos diseñadores, como por ejemplo Marteen Baas’ “Empty Chair” para Amnistía Internacional. Los comisarios y organizadores Margriet Vollenberg y Margo Koning quedaron encantados con el resultado: «Ventura Berlín fue una gran experiencia para nosotros y estamos muy contentos de haber hecho el primer evento Ventura fuera de Milán en Berlín y con Qubique. Como se preveía, interesantes nuevas oportunidades y posibilidades han aparecido para los expositores dentro de Ventura Berlín, como ejemplo tenemos la atención que obtuvimos por parte de la prensa internacional, y el hecho que algunas de las marcas más apasionantes han utilizado nuestra selectiva exposición para explorar nuevos talentos y obras de sus colecciones”.

Un éxito con potencial exportador fue la nueva plataforma de prototipos “Black Box”, realizada por Qubique en colaboración con Hermann August Weizenegger. 18 prototipos de diseñadores de dos generaciones se mostraron aquí en exclusiva para los fabricantes.

La “Gallery Walk”, consistente en nueve galerías de diseño de todo el mundo y presentado en el vestíbulo del aeropuerto de Berlín Tempelhof, demostró ser una parte muy atractiva del programa de apoyo a la feria.

Como resultado de las primeras evaluaciones, las fechas para la próxima edición de Qubique serán del 11 al 14 de Octubre de 2012. Qubique volverá a ser la plataforma internacional para la industria del mueble y entusiastas del diseño en el antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración