La plataforma de apoyo a jóvenes talentos y start-up, thesignspeaking, participa en la Barcelona Design Week 2017

Redacción Noticias Infurma01/06/2017

Desde el 6 al 14 de junio Opera Lounge y Rasoterra acogen algunos de los talentos del mundo del diseño seleccionados para la ocasión por parte del network THESIGNSPEAKING. Simultáneamente con la inauguración de la exposición del street artist Antonyo Marest.

El network THESIGNSPEAKING ha decidido participar por primera vez en la Barcelona Design Week para apoyar a jóvenes talentos, empresas y start-up. Una semana de eventos, presentaciones, talleres, conferencias, exposiciones dedicada al networking, que en la duodécima edición destaca el diseño como una herramienta para transformar la sociedad y un factor clave para la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas. THESIGNSPEAKING – sistema complejo que tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades de negocio y visibilidad gracias a una revista online, ediciones especiales impresas, temporary shop, exposiciones colectivas y THE PRESS CLOUD, una plataforma de comunicación 3.0 – ha establecido una media partnership con BCD – Barcelona Centre de Disseny organizador de la BDW e identificado dos espacios en los que se podrán admirar algunos talentos del mundo del diseño.

THESIGNSPEAKING ha encontrado dos rincones en dos barrios de la ciudad, Eixample y Ciutat Vella para favorecer el dialogo entre creativos italianos y españoles. En Opera Lounge, situado en Calle Mallorca 193, la exposición colectiva “OF ART AND DESIGN-cuando el arte se inspira en el diseño y el diseño se refleja en el arte” presenta objetos de diseño simultáneamente con la apertura de la exposición ‘Strait Line’ del talentoso street artist Antonyo Marest, comisariada por Escalera de Incendios y que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. El artista se inspira en la arquitectura y en los colores de la capital catalana para la creación de obras originales y geometrías inéditas en una exclusiva paleta de veinticinco colores. Sus telas combinan a la perfección con las creaciones de Demo Ceramics. Paolo Demo es un experimentador, sus colecciones cerámicas son contenedores, de gran tamaño, para proteger un secreto, un poco lúdico y un poco obras de arte; es el primero en aplicar, en cerámicas de gran tamaño, la técnica de PVD Physical Vapor Deposition. Así como la colección de jarrones Cumuli en Mármol de Carrara y cristal soplado, diseñados por Gumdesign (Gabriele Pardi e Laura Fiaschi), para IVV952. Y a Kame alfombra diseñada por Ilaria Innocenti para Karpeta.

Antonyo Marest

Demo Ceramics

Cumuli de Gumdesign para IVV952

Kame de Ilaria Innocenti para Karpeta

Dentro de los acogedores espacios de Opera Lounge, un lugar donde se encuentran arte, belleza y cultura, mitad peluquería mitad galería de arte, encuentran lugar también las esculturas de jabón del dúo parisino Seem Soap. El café Mokador presenta el primer “selfie-bar” para design-lovers: gracias a las maquinas DADO OPTIMA, de uso sencillo y estética sofisticada, fruto de la creatividad del diseñador Gianni Bortolotti reconocido a nivel internacional como uno de los maestros del diseño italiano, los visitantes se podrán preparar ellos mismos un buen espresso 100% italiano.

Seem Soap

Dado Optima de Mokador

Dentro de este espacio también se podrá conocer el proyecto ganador de la 3ª edición de TALENT’S MANIFESTO identificado gracias a una «búsqueda de jóvenes diseñadores menores de 30 años» en la página www.thesignspeaking.com y que tiene como tema «el outdoor y los espacios públicos«, recordando el evento «Inspired in Barcelona: in & out«que ha llevado el diseño catalán por primera vez en la Milan Design Week 2017.

Por otra parte TABLE AND SURROUNDINGS es el titulo pensado para el evento que tendrá lugar en el bistrot vegetariano Rasoterra en la Calle Palau, 5, en el que elementos de diseño añaden contenidos poéticos e rituales alrededor de la mesa y, como dice Alessandro Mendini, “el objeto se vuelve un amigo emocional”. Se presentará por primera vez el trabajo de branding relalizado por STC Studio C, en Milan y Berlin, del diseñador Christoph Schnug para buah (fruta en malasio), una joven e innovadora empresa que produce fruta liofilizada congelada, 100% natural que puede ser utilizada para preparar batidos, muesli o ensaladas. El packaging es un tubo de papel muy icónico y sostenible que se puede utilizar al mismo tiempo como herramienta de medida para la preparación de un número infinito de recetas. Para la ocasión, nueva imagen también para el local con las lamparas de autor Segni de Siru Lighting que combinan técnicas de procesamiento de la tradición veneciana con con la invención de formas innovadoras de Gumdesign y con las cerámica diseñadas por jóvenes designer para Il Coccio design edition, entre las cuales el candelabro de Sovrappensiero, el jarrón Collo y el contenedor Colletto de Odo Fioravanti, el de Carmelo Zocco, y la cesta Tino de Mario Scairato. Expuestas también algunas creaciones de Tour de Fork, estudio de diseño multidisciplinar que se inspira en la comida y en la cultura del food. El estudio fue fundado en 2011 por el diseñador Stefano Citi y por Claudia Castaldi, fotografa y food stylist, también autora de las fotografías del libro de recetas al que esta trabajando buah y que se expondrán en anteprima en Rasoterra.

Branding de STC Studio C para buah

Siru Lighting

Colletto de Odo Fioravanti

Collo de Odo Fioravanti

Tino de Mario Scairato

Tour de Fork

Rasoterra Bistrot Vegetarià
Carrer de Palau, 5 – Districto Ciutat Vella
6-14 June, 13-16h. / 19-23h.
opening party 7 June, 16-19h.

Opera Lounge
Calle Mallorca 193 – Districto Eixample
6-14 June, 10-20h

Fuente: thesignspeaking

Visitar la web de thesignspeaking

Leer más noticias relacionadas con la Barcelona Design Week publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración