La Stockholm Design Week 2012 llevará a cabo diversas actividades centradas en el diseño

Redacción Noticias Infurma01/02/2012

Durante la próxima edición de la Stockholm Design Week 2012, celebrada con motivo de la Stockholm Furniture & Light Fair, del 7 al 11 de Febrero, la ciudad de Estocolmo acogerá diversas actividades relacionadas con el mundo del diseño, como el Design District, Work in Progress o Welcome Down!.

«Work in Progress» es una exposición centrada en las ideas y los procesos creativos que hay detrás y no sólo en el producto final. Esta es una oportunidad única para ver los bocetos, maquetas y prototipos de los nuevos talentos y de algunos de los diseñadores más famosos de Escandinavia. La exposición cuenta la historia que hay detrás del trabajo de 15 diseñadores – algunos diseños son completamente nuevos en el mercado, algunos todavía están en ciernes.

La exposición temporal durante la Semana del Diseño de Estocolmo se encuentra en un espacio comercial en el nuevo mall del diseño y la moda MOOD de Estocolmo.

Diseñadores Participantes:
Matti Klenell, Claesson Koivisto Rune, Andreas Engesvik, Folkform, Broberg & Ridderstråle, BravoKruuse, Note Design Studio, Fredrik Mattson, Godspeed, Johan Lindstén, Staffan Holm, Jessica Signell Knutsson, Simon Key Bertman, Axel Bjurström y Jonas Wagell.

Horario:
8-10 Febrero, 12:00-18:00

Dirección:
MOOD Stockholm (former Sahlénhuset)
Regeringsgatan 48, Stockholm

La iniciativa Stockholm Design District tiene como objetivo dinamizar y poner en valor la presencia de algunas de las principales marcas de diseño en el distrito oeste del barrio de Södermalm.

Bajo esta iniciativa – y atendiendo al mayor número de visitantes y compradores que se dan cita en Estocolmo en las fechas de la feria –, las firmas participantes presentan sus novedades a sus diferentes públicos, al tiempo que desarrollan todo un programa de actividades con horarios nocturnos con el fin de promocionar el diseño y la pasión por todo lo escandinavo en materia de mobiliario, iluminación, contract, textiles y decoración.

Un total de 33 marcas son las participantes en esta nueva edición de la Stockholm Design District, entre las que se encuentran algunos de los principales nombres nacionales e internacionales para el diseño tipicamente nórdico. Algunas de estas firmas participantes son:

Almedahls, Ann Idstein, Aspeqt, Avarte, B&B Italia, Création Baumann, EGE, Fritz Hansen, Herman Miller, Hess, HÅG, Inno, InterfaceFLOR, Kasthall, Kinnasand, Kirsch Scandinavia, Kährs, Lintex, Ljungbergs, Luceplan, Mitab, Montana, Morgana, Tre CE, RBM, RH Chairs, SA Möbler, Silent Gliss, Steelcase, Svensson Markspelle, Swedstyle, TreCé, Väveriet.

Para toda la información del programa de actividades, horarios de apertura e iniciativas y presentaciones www.sthlmdesigndistrict.se

La iniciativa Welcome Down!, pretende dar a conocer todo aquel material que se descarta y desecha durante el proceso creativo de un producto específico, pero que bien vale la pena considerar, con el fin de entender el trabajo y filosofía creativa de cada uno de los participantes. Estos materiales, conocidos como caras-B, material extra, material adicional o material descartado se compondrá de prototipos, bocetos, documentos audiovisuals y otros spin-offs que han estado presentes en la actividad profesional e inspiración de los integrantes de esta colectiva.

Entre algunos de los nombres que tomarán parte en esta iniciativa, destacamos los nombres de Simon Klenell, Fredrik Färg, Emma Marga Blanche , Vivianne Hedberg Perron, Alexander Lagergren , Sylvain Runberg y Hanna Gradin.

La muestra se desarrollará en Kvarnagatan 4nb, 11847 Estocolmo, en la esquina de St. Paulsgatan & Kvarnagatan. Metro: Mariatorget o Slussen.

Más información acerca del salón en www.stockholmfurniturefair.com y www.stockholmdesignweek.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración