#MilanDesignWeek: Exposición 50 sillas Manga de nendo para Friedman Benda

Redacción Noticias Infurma14/04/2016

La influencia de los famosos cómics se puede ver en la nueva instalación de «50 sillas manga» diseñadas por el estudio japonés nendo para Friedman Benda, en la Basilica Minore di San Simpliciano durante la Semana del Diseño de Milán.

50_manga_chairs_in_Milan_05_takumi_otaManga es un medio de expresión con un alto grado de planeidad y abstracción, y compuesta por una serie de líneas. Podríamos decir que los cómics manga están profundamente arraigados en la cultura japonesa, ya que se remontan a los dibujos de Ukiyoe desarrollados durante el periodo Edo (1603-1868 DC).

Esta instalación de 50 sillas manga es el resultado de la adaptación del fuerte carácter simbólico del cómic manga al diseño de muebles. Manga consta de una serie de marcos en una sola hoja de papel que crea una secuencia. Del mismo modo, 50 sillas normales están alineadas en una cuadrícula, cada uno de ellas evoca un sentido de la historia, y cada una con un elemento de diseño manga.

Por ejemplo, se añade un «bocadillo de texto» o una «línea de efecto» para visualizar un sonido o una acción. O se forman símbolos emocionales procedentes del manga, como el «sudor» o llas «lágrimas«, por lo que se puede sentir el sentido de la historia y el carácter.

50_manga_chairs_in_Milan_02_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_11_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_04_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_06_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_07_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_08_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_09_takumi_otaCon la abstracción de los cómics manga en mente, los aspectos físicos como el color y la textura se evitan intencionadamente tanto como sea posible. En su lugar, se ha optado por un campleto acabado de espejo, el cual genera nuevas capas espaciales ya que la superficie del espejo refleja el mundo real, al igual que lo hace el manga.

50_manga_chairs_in_Milan_01_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_14_takumi_ota50_manga_chairs_in_Milan_15_takumi_otaFacoltà Teologica dell’Italia Settentrionale (Piazza Paolo VI, 6 )
10:00-20:30 / 12-17 Abril 2016

Fuente: nendo

Fotos de Takumi Ota

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Visitar la web de Nendo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración