La influencia de los famosos cómics se puede ver en la nueva instalación de «50 sillas manga» diseñadas por el estudio japonés nendo para Friedman Benda, en la Basilica Minore di San Simpliciano durante la Semana del Diseño de Milán.
Esta instalación de 50 sillas manga es el resultado de la adaptación del fuerte carácter simbólico del cómic manga al diseño de muebles. Manga consta de una serie de marcos en una sola hoja de papel que crea una secuencia. Del mismo modo, 50 sillas normales están alineadas en una cuadrícula, cada uno de ellas evoca un sentido de la historia, y cada una con un elemento de diseño manga.
Por ejemplo, se añade un «bocadillo de texto» o una «línea de efecto» para visualizar un sonido o una acción. O se forman símbolos emocionales procedentes del manga, como el «sudor» o llas «lágrimas«, por lo que se puede sentir el sentido de la historia y el carácter.
Con la abstracción de los cómics manga en mente, los aspectos físicos como el color y la textura se evitan intencionadamente tanto como sea posible. En su lugar, se ha optado por un campleto acabado de espejo, el cual genera nuevas capas espaciales ya que la superficie del espejo refleja el mundo real, al igual que lo hace el manga.
Facoltà Teologica dell’Italia Settentrionale (Piazza Paolo VI, 6 )
10:00-20:30 / 12-17 Abril 2016
Fuente: nendo
Fotos de Takumi Ota
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma
Visitar la web de Nendo
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.