«Natural Disorder» en Casa Decor, el proyecto de interiorismo de GreenDesign inspirado en el movimiento deconstructivista

Redacción Noticias Infurma31/01/2019
«Natural Disorder» en Casa Decor, el proyecto de interiorismo de GreenDesign inspirado en el movimiento deconstructivista

En Casa Decor 2019, que se cebra en Calle Nuñez de Balboa 86, en el barrio de Salamanca de Madrid hasta el 10 de marzo, la firma GreenDesign ocupa la terraza del 4º piso con su proyecto Natural Disorder

Está basado en los principios del movimiento que indican que no existe un molde único. Las líneas rectas trazadas en el espacio por las pérgolas de aluminio se unen con las formas geométricas compuestas por estructuras de madera, contraponiéndose a la racionalidad ordenada.

En el proyecto, GreenDesign ha utilizado mobiliario propio de diferentes colecciones.

La terraza de 78m2 se ha dividido en tres ambientes distintos. En la entrada del espacio hay un butacón y un sofá de la colección Saona, formados por una estructura de teca y una trama de cuerda in-out color arena que contrasta con la cojinería, creando un juego de texturas que resalta su trenzado a mano.

Los sofás y la butaca de Hampton Collection con estructura de aluminio y cuerda de exterior, y la mesa de aluminio con greenstone (una piedra artificial de alta resistencia) forman otro de los ambientes del espacio.

Entre estos dos ambientes hay un espacio de transición con una silla y un butacón de hierro y cuerda de exterior, ambos de la colección «Eva».

Para la iluminación de toda la terraza, Greendesign ha diseñado en exclusiva unas lámparas con pie de madera de roble barnizada para exterior, y pantalla de mimbre blanco con un tratamiento antioxido, que las hacen perfectas para ambientes de exterior.

La parte final del espacio está presidida por una mesa con fuego de gas central creada especialmente para Casa Decor en colaboración con Lumbre.

El sofá es de la colección Chilled está realizado en aluminio anodizado y tejido técnico para exterior que está microperforado para impedir que el agua se acumule bajo la cojinería.

Greendesign ha incluido dos modelos de pérgolas en la terraza: Binomio Plus, con toldo motorizado y totalmente impermeable con una capa oscurante que evita el efecto invernadero y actúa como aislante; y Bioshade, que gracias a la rotación de sus lamas permite obtener luz y sombra con la intensidad deseada.

GreenDesign se arriesga con esta propuesta diseñando una estructura de madera que encierra en su interior una de estas pérgolas de aluminio, creando espacios tanto interiores como exteriores, y contrastando la estructura de madera con el concepto industrial del aluminio.

Fuente: GreenDesign
Visitar la web de GreenDesign
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración